El Galatasaray se aseguró la primera temporada de Mauro Icardi en el equipo y decidió hacer uso de la opción de compra por el delantero argentino de 30 años. En un anuncio realizado este domingo, se supo que finalmente Wanda Nara logró que el club turco desembolse 11 millones de dólares al París Saint-Germain (PSG) para asegurarse a Icardi, y próximamente se conocerán los detalles de su contrato para no solo una sino tres temporadas en el equipo que lo tiene como figura ícono.
"Galatasaray anunció a la Plataforma de Divulgación Pública (KAP) que se llegó a un acuerdo sobre el traspaso del futbolista profesional Mauro Icardi. Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional y su club, Paris Saint Germain, para el traspaso del jugador", inicia el comunicado oficial del club turco, que fue difundido en su sitio web y redes sociales.
"A consecuencia de ello, se pagará una tarifa de transferencia de 10 millones de euros (11 millones de dólares) al antiguo club del futbolista, en cuotas repartidas en cuatro temporadas", se informó acerca del valor de la transferencia.
Además, se revelaron los detalles del contrato que Icardi ha firmado para las próximas tres temporadas: "Se ha llegado a un acuerdo con el jugador por tres temporadas a partir de la 2023/2024, y se pagará una tarifa estacional neta de seis millones de euros (6,5 millones de dólares) por cada temporada de fútbol".
El club turco compartió tres videos relacionados con esta noticia. Uno de ellos muestra un resumen con algunos de los goles y jugadas destacadas de Icardi en el reciente campeonato. Otro video lo presenta celebrando su típico festejo en lo más alto, con la ciudad de Estambul de fondo, y también se muestra un detrás de escena de esa filmación. El tercer video muestra a una orquesta en un ambiente festivo.
En su primer año en el club turco, Mauro Icardi brilló con 23 goles en 26 partidos y brindó 8 asistencias. Se ubicó en el podio de la tabla de goleadores, detrás de Mbaye Diagne (Fatih Karagümrük) y Enner Valencia (Fenerbahçe), quien acaba de ser fichado por el Internacional de Porto Alegre y se enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.