Hace unos días, Wanda Nara (34) compartió con sus ocho millones de seguidores una íntima selfie besando a la boca a su hija Isabella Icardi (4). La imagen continúa generando polémica en las redes sociales y amplifica la discusión sobre si corresponde demostrar cariño de esa forma y si es perjudicial para los niños.
Tras haber compartido desde París la controvertida postal, Wanda fue señalada por quienes repudian con vehemencia que los padres besen en la boca a sus hijos. Tanto es así que los detractores de ese gesto "cancelaron" a la modelo, empresaria cosmética y manager futbolística.
El escándalo tomó más repercusión luego de que Sabrina Garciarena recibiera críticas por hacer lo propio con Beltrán, uno de sus hijos con Germán Paoloski.
“Qué garrón que les des besos en la boca”, “Consejo: no les den besos en la boca a los chicos” o “No está bien darle beso a los chicos” fueron algunos de los comentarios que la actriz tuvo que afrontar luego de la publicación.
"Las mismas que critican esta imagen que es pura ternura también critican que una mujer amamante a sus hijos en público. Cada una cría a sus hijos como quiere, me encantan las madres que besan, abrazan, aprietan", se defendió Garciarena.
El posteo de Wanda en sus Instagram stories en el que le daba un pico a su hija menor, fruto de su relación con Mauro Icardi, disparó acusaciones, "levantadas en peso" y cuestionamientos.
“Se transmiten enfermedades de esa forma de madre a hija”, la alertó una usuaria, mientras que algunos internautas salieron a defenderla: “Qué forros, es la hija y si quiere la besa en el tu.., no sean tan salame”.
La polémica entre los famosos por dar besos en la boca a sus hijos
Cada vez que una figura pública besando a sus hijos en la boca, se multiplican los comentarios de crítica y desaprobación sobre esta práctica. Los detractores consideran inadecuado porque "puede provocar confusión en los pequeños", mientras otros sostienen que es solo otra muestra de amor que no debe leerse con una connotación distinta.
Algunos especialistas puntualizan que no es conveniente porque es posible que los niños intenten besar a compañeros u otras personas imitando la conducta aprendida. Eso opina la psicóloga y profesora clínica asociada de psicología en la Universidad de UCLA, la Dra. Charlotte Reznick. La especialista argumenta que genera confusión: "Se empieza cuando son pequeños, pero ¿cómo se marca el fin de esta práctica?".
Algunas de las celebridades internacionales que también fueron criticados por darles besos en la boca a sus hijos fueron, entre otros, Victoria Beckham, Nicole Richie y Heidi Klum.