Prison Break es una mítica serie de drama carcelario que se estrenó en 2005 y contó con cuatro temporadas hasta 2009. ¿Por qué es noticia en este noviembre de 2023?, porque se supo que la productora Hulu está comenzando a desarrollar una nueva serie de Prison Break, que históricamente siempre fue de Fox.
Algo que también causa sorpresa en los fanáticos es que la nueva serie que describen como "un nuevo capítulo" no incluiría a Michael Scofield (Wentworth Miller) o Lincoln Burrows (Dominic Purcell), quienes fueron los indudables protagonistas de la serie original.
Elgin James, co-creador de Mayans M.C. es quien escribió y produjo este nuevo proyecto. Sí, esta nueva entrega de 'Prison Break' será el primer trabajo para este productor, después de encargarse del spin-off de 'Sons of Anarchy'.
Si bien los detalles de la nueva serie aún se desconocen –ya que se mantienen en completo e internacional secreto–, no se espera que involucren a los personajes que estuvieron al frente de la serie original.
Prison Break, el origen
Prison Break contó la historia de Michael Scofield, un joven que veía como su hermano era encarcelado injustamente y que creía tanto en su inocencia que, como no podía sacar a su hermano de la prisión legalmente, ideó un plan para poder hacerlo él mismo.
Scofield planeó cometer un robo y dejarse coger para ser él mismo encarcelado. Lo que nadie imaginaba es que el mega tatoo que recorría su cuerpo era un mapa total y absoluto de los entramados edilicios de la prisión.
La serie fue protagonizada por Wentworth Miller y Dominic Purcell, como Michael Scofield y Lincoln Burrows, y los acompañaban otros grandes actores como Sarah Wayne Callies, Robert Knepper y Amaury Nolasco.
La serie finalizó en 2009, pero regresó en el 2017, hace ya seis años. La quinta temporada de Prison Break permitió a los espectadores entender que sucedió con Scofield y cómo afrontaría cada uno de los personajes su destino.
Sin embargo, a pesar de lo que millones de fanáticos esperaban, el final no tuvo tanta aceptación. La esencia de Prison Break, para muchos, parecía haberse agotado, pero todo indicaría que podría resurgir con una nueva serie en torno al universo carcelario.