La lista es exclusiva, solamente dieciocho personas en la historia lograron convertirse en ganadores de los grandes premios del espectáculo estadounidense, cuya sigla popular se denomina "EGOT" -una sigla que suma a los Emmy, Grammy, Oscar y Tony- y la última que lo hizo este domingo fue la actriz Viola Davis.
La estadounidense conquistó el Grammy a la mejor narración de un libro con su biográfico "Finding Me", lo que la convirtió en la 18ª artista en alcanzar el codiciado estatus EGOT, de galardones por las artes del cine, la tevé, la música y el teatro. "Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, honrarla, honrar su vida, su alegría, su trauma, todo", dijo emocionada.
La categoría de audiolibro o grabación de narración tiene ganadores muy famosos, incluyendo a Michelle Obama y los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter. Davis competía con el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, Jamie Foxx y otro de los 17 miembros del club EGOT, Mel Brooks.
Davis ganó un Emmy en 2015 por su rol protagónico en la serie dramática "How to Get Away with Murder" y un Óscar en 2017 como mejor actriz de reparto por su rol en "Fences", cuya versión en teatro también le valió un Tony, el segundo de su carrera. La actriz venció fuertes contendores en la 65ª edición de los Grammys que se celebró este domingo en Los Ángeles.
Las memorias de Davis
Las memorias de Davis llevan a los lectores a través de su ilustre carrera, a través de momentos decisivos, como cuando fue elegida por primera vez para 'Cómo defender a un asesino' de ABC, la serie que la catapultó a otro nivel de fama. Davis también detalla el racismo y los incidentes que experimentó al crecer en Rhode Island y en Hollywood.
Su victoria en la Emmy la convirtió en la primera actriz de color en ganar el premio a actriz principal en un drama. También hizo historia al convertirse en la primera artista negra en la 'triple corona' al ganar los premios Oscar, Emmy y Tony de actuación en competencia.
Como anunció anteriormente James Gunn la semana pasada, Davis protagonizará la serie de HBO Max 'Waller' como la superintendente amoral del universo DC, Amanda Waller su papel en las dos películas de 'Suicide Squad' de 2016. Su productora, JuVee Productions, firmó recientemente un acuerdo de primera vista con Entertainment One. La empresa desarrolla y produce contenido independiente de cine, televisión, teatro, realidad virtual y digital en todos los espacios de entretenimiento narrativo.