La conocen como la Ciudad Jardín de Chile y tiene mucho más que playas. Con una costanera que es ideal para hacer actividades al aire libre, la propuesta para quienes la vistan en el marco del Festival de la Canción incluye la posibilidad de disfrutar de gastronomía de alto nivel y contemplar la arquitectura de su casco histórico en el que los turistas pueden viajar en el tiempo época dorada del Siglo pasado. Es que los grandes castillos y monasterios fueron convertidos en museos, algo que aporta un condimento especial distingue a este destino a nivel regional.
Con una ajetreada vida nocturna que se ve revolucionada cada verano por la llegada de artistas internacionales y grandes centros comerciales que durante años recibieron un aluvión de argentinos que buscaban productos a un precio competitivo, las marcas de lujo conviven con las ferias de artesanos. Para quienes disfrutan de divertirse en el casino, allí está emplazado uno de los más famosos del país trasandino.
Los lugares destacados de Viña del Mar y alrededores
Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar
En sus 365 hectáreas contiene cerros de matorral y un bosque esclerófilo: de ese total, solamente 32 hectáreas están abiertas al público. Su frondosa vegetación y lagos aportan las postales más lindas para los fanáticos de las redes sociales que posan acompañados de la vegetación.
Playa Acapulco
Tomando el nombre del afamado balneario mexicano, es una de las principales playas de Viña y está emplazada en cercanías al centro. Es la que más se llena debido a la ubicación clave que tiene para los turistas que no cuentan con movilidad.
Reñaca
A la hora de hablar de playas, Reñaca es el punto de encuentro por excelencia que tiene Viña del Mar. Turistas de todo Chile y el Cono Sur llegan a esas exclusivas costas para disfrutar de los restaurantes de categoría, pubs, locales comerciales y el ritmo que una gran ciudad puede tener a toda hora. Sus 1,3 kilómetros de costa cuentan con todo tipo de servicios que invitan a relajarse por completo.
Concón
Ubicada a apenas cuatro kilómetros de Reñaca, la zona de Concón se hizo famosa por tener las empanadas rellanas de mariscos más ricas. Las playas de este sector son las elegidas por quienes practican surf y quienes gustan de deslizarse por las arenas del Campo Dunar de la Punta del Concón.
Borde Costero de la avenida Perú
Tiene más de 8 kilómetros de extensión y se puede recorrer caminando desde Caleta hasta Cochoa haciendo paradas en los miradores para tomar fotos y apreciar las vistas panorámicas. Además de los locales gastronómicos lindantes, el borde costero cuenta con un amplio abanico de propuestas para quienes gustan de entrenar a la mañana o al atardecer: zona aeróbica, canchas de fútbol, vóleibol, tenis, rampas de skate y estructuras para hacer calistenia.
Castillo Wulff
Una postal que todos se quieren llevar es la del Castillo Wulff, una de las construcciones más antiguas y particulares. Ubicado frente al mar, el edificio se inauguró en 1908 luego de que Gustavo Wulff, comerciante alemán en salitre, carbón y transporte marítimo, adquiriera esas tierras para levantar un chalet de 854 metros cuadrados.
Hoy en día el primer piso se encuentra destinado a fines culturales y frecuentemente se suelen hacer exposiciones con entrada libre para el público. En el segundo pido hay oficinas de la Unidad de Patrimonio local.
Plaza Vergara
La plaza José Francisco Vergara, conocida popularmente como plaza Vergara o simplemente plaza de Viña, está emplazada en el centro de la ciudad.