Tiziano Gravier heredó de sus padres la pasión por el esquí. Empezó a probarse en esta disciplina en Bariloche cuando tenía ocho años, y ya para los 13 dejaba en evidencia que iba a dar de qué hablar. Y así fue. En la actualidad, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier es uno de los referentes que representa a la Argentina alrededor del mundo. Es que en todas las categorías, desde menores de ocho hasta los dieciséis, fue campeón nacional.
El joven de 22 años se consagró Campeón Sudamericano 2024 en el circuito SAC de esquí alpino a fines de septiembre y alcanzó el puesto 24 del ranking mundial.
“La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de Tiziano, que está haciendo su carrera, persiguiendo sus sueños. En este momento, con los logros del año consiguió entrar en lo que es la Fórmula 1 del esquí. Nosotros vamos a estar en Punta del Este durante todo enero, y después viajamos a verlo”, cuenta la top model a Revista GENTE, en el marco de los Personajes del Año 2024.
“Como ahora está disputando el circuito de Copa del Mundo en Estados Unidos no pudo venir a la fiesta de los Personajes del Año. Nos sentimos felices y expectantes. Ésta es como una nueva etapa en su en su carrera de esquí, y nos pone muy contentos acompañarlo”, agrega la eterna modelo.
A la hora de hablar sobre aquellos consejos que le da a su hijo, revela que siempre buscó darle libertad, algo que hace extensivo a todos los descendientes de la dinastía Mazza-Gravier: “Nuestros hijos han crecido junto a nosotros y tienen todos los valores. Los hemos educado para que tomen decisiones”.
“Han crecido con mucha libertad, pero también con muchas reglas y límites. Ellos persiguen sus sueños y nosotros los acompañamos de cerca. Pero son ellos los que tienen que hacer el esfuerzo. Con Alejandro somos como un faro: saben que siempre pueden contar con nosotros”, explica.
Justamente hace unas semanas Tiziano había comentado en una nota con GENTE cómo el apoyo de su familia fue clave en su carrera: "Estuvieron especialmente en la adolescencia, cuando debía viajar mucho por el sur, entre Argentina y Chile. Y después, en la temporada del hemisferio norte, que va desde noviembre hasta abril. Yo viajaba un montón y ellos apoyaban".
"Siempre me moví con los equipos con los que estaba. Primero con el club, y a los 17 años entré en la Federación Argentina, el equipo nacional. Por suerte mi familia me podía acompañar mucho, se las rebuscaban para venir adonde estaba yo. Y por el lado de mis amigos más cercanos, los del colegio, siempre que volvía pasaba mucho tiempo con ellos", dijo en ese entonces.
El renovado look de Valeria Mazza
En la gala de Personajes del Año de Revista Gente que se hizo en el Faena Arts Center, la modelo se mostró con un renovado estilo que la transportó a su mejor época.
“Me puse ese vestido que es una maravilla y cuando me vi en el espejo dije: ‘¡Volvieron los 90!’, ¡Se inspiraron! Yo no soy de opinar mucho, dejo que hagan, y confío”, confiesa.
El estilista de la top model argentina, Nacho García, terminó de completar su estilismo con joyas de Luna Garzón y zapatos de Valeria Mazza Shoes, la colección que la empresaria presentó hace algunos meses.
Valeria Mazza se prepara para volver a conducir en España
Esta semana la familia se instalará en Punta del Este, como todos los veranos, y en febrero comenzará otra etapa en Bailando por un sueño de la televisión española.
“Para mí fue muy importante hacer este programa y creo que tiene su mérito: tiene que ver con la carrera que he hecho”, destaca.
“Este año empezamos a tirar los hilos. Mi marido empezó a llamar a todo el mundo y con Mediaset, empresa junto a la que ya hemos trabajado tantos años, me convocaron para este reality. Me encanta, lo disfruto, me divierto mucho. Es el formato original del Bailando, que es estupendo y funcionó muy bien. Así así que volver es un desafío”, cierra Vale.
Fotos: Diego García, Alejandro Carra, Carlos González y Mailén Ascui
Videos: Cande Petech y Ramiro Palais