Valentina, la hija de Mario Pergolini, revela como fue la "crianza libre" que le impartió su papá y cómo es el vínculo que tienen – GENTE Online
 

Valentina, la hija de Mario Pergolini, revela como fue la "crianza libre" que le impartió su papá y cómo es el vínculo que tienen

valentina pergolini
En la cuenta regresiva de su debut, hoy viernes 20 de junio, en el teatro con Despertar de primavera, la joven de 19 años revela el lado B de su legendario padre: "No voy a decir que es como cualquier otro papá, pero sí que es lo más".
Entretenimiento
Entretenimiento

“Es el mejor del mundo”. Valentina, la hija menor de Mario Pergolini no da vueltas a la hora de hablar del legendario conductor. En la previa de su debut teatral como integrante del elenco de Despertar de primavera, cuenta cómo es el lado B de una de las figuras más icónicas del espectáculo nacional.

Comparto mucho con papá. Nos da mucho amor. Tengo un problema en la vida y me comunico con él. No voy a decir que es como cualquier otro papá, pero sí que es lo más. Lo amo y lo admiro muchísimo”, afirma cuando se le consulta cómo es el animador como papá”, cuenta a Revista GENTE.  

El shooting de Valentina, la hija de Mario Pergolini.
El shooting de Valentina, la hija de Mario Pergolini y el sueño de actuar en la calle Corrientes.

-¿Te gustaba acompañarlo en el trabajo? 

-Yo viví más la etapa de la radio que la de la tele. Me gustaba ir con él. Siempre compartíamos esas experiencias.  

-¿Es cuida? 

-Sí (risas)... Soy la única mujer de mis hermanos y la más chica, ¡imaginate ese combo!. Ellos tienen una experiencia siendo padres, pero como soy mujer en las primeras salidas les tenía que contar absolutamente todo para que se quedaran tranquilos.  

-¿Te pesa el apellido? 

-Yo siempre fui una persona muy reservada. Hasta el año pasado no me mostraba tanto en las redes. Como siempre supe que quería dedicarme a esto, quise hacer mi camino a pesar de ser consciente del apellido que tengo. Lo que quiero lo quiero lograr por mis propios medios y sentir que, si me eligen, es por lo que soy. Hasta ahora no siento el apellido como una carga. Nunca tengo comentarios negativos y tampoco estoy tan expuesta.

Mario Pergolini junto a Dolores Galán, su esposa; Valentina y la directora del Teatro Colón.
Mario Pergolini junto a Dolores Galán, su esposa; Valentina y María Victoria Alcaraz, la ex directora del Teatro Colón.

-Y a la vez te tocaron estos últimos años que fueron más tranquilos para tu papá sin televisión.

-Sí, los viví tranquila en la escuela.  

Qué consejos le dio Mario Pergolini para su carrera artística

Si bien comenzó sus estudios desde muy chica, hay que destacar que la gran oportunidad llegó este 2025 de la mano de un gran título teatral que tiene a Fer Dente como director. Teniendo en cuenta que su papá es un emblema de los medios, sabe de frustraciones y de ese famoso lado B, es oportuno preguntarle qué tipo de charlas tuvo con él y que consejos le dio.

“Me encanta que preguntes esto. Me pasaba de ver gente en la situación en la que yo estoy ahora, mientras me sentía frustrada al salir de una clase porque las cosas no me salían. El artista pone todo su cuerpo y la frustración puede llegar rápido. Por suerte tengo a mi papá, que tiene mucha experiencia. Es la primera persona a la que recurro cuando necesito un consejo. Los mejores me los dio él. Obvio que mi mamá también porque es psicóloga, pero el plus de papá es estar en el medio. Mientras audicionando me sentía contenta, pero al mismo momento sabía que me podían fletar, entonces papá me decía que debía estar contenta de lo que venía logrando, más allá de hasta dónde llegaba. Me hacía ver el esfuerzo de todas las etapas que pasé”, detalla.  

Valentina en la puerta de la sala teatral que promete convertirse en uno de los puntos más convocantes de la avenida Corrientes.
Valentina en la puerta del Teatro Ópera, donde desde mañana presentará Despertar de primavera.

-¿El gusto por la producción la heredaste de él?

-Desde chica me decía: “Los mejores artistas son los que se hacen de los dos lados”. Hay que entender que uno se sube al escenario para brillar, pero hay un montón de gente detrás. Ahí me di cuenta de que me apasionaba mucho también saber todo eso. Más allá de que me frustré un montón, lo tuve al lado mío.  

-Un buen combo un papá con experiencia en medios y una mamá psicóloga, ¿verdad?

-¡Qué mejor para una artista! 

Fotos: Ramiro Palais
Agradecemos a Lola Barredo

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig