Delfina De Lellis se convirtió en la primera eliminada de esta nueva edición de Gran Hermano. Tras partir, su salida estuvo en boca de todos ya que no se presentó en el estudio de Telefe luego de abandonar la casa.
"Es la primera vez que pasa algo así", dijo el conductor Santiago del Moro en aquel momento. Lo cierto es que la joven de 18 años se impactó con la noticia y tuvo una crisis de angustia. Y ahora, días más tarde de su salida, decidió hablar con este medio sobre lo sucedido.
"Pasé de ser nadie a que me llamen de programas", confiesa la exparticipante, todavía sorprendida por la atención mediática que recibió en tan poco tiempo. Acompañada por su familia y su novio, la joven está transitando esta etapa con calma y aprendiendo a disfrutar del presente.
En esta conversación Delfina confiesa con sinceridad su arrepentimiento hacia sus dichos despectivos hacia Luciana, la única participante trans del reality show. Es por eso que planea su vuelta en el repechaje y ya tiene preparada su charla con ella.
Cómo vivió su abrupta salida y quiénes la apoyaron
—¿Cómo viviste la salida?
—Bien dentro de todo. Al principio fue mucha información y después me fui calmando. Pasé de ser nadie a que me llamen de programas. Fue un shock, pero estoy bien y acompañada.
—Después de la salida tuya se comentó mucho que no fuiste al estudio...
—Sí, hablé con los psicólogos y me apoyaron un montón. Me ayudaron un montón a calmarme. Los productores también fueron muy buenos. Además de la salida me acompañaron con todo porque era muchísimo. Logré calmarme y disfrutar de lo que estoy haciendo.
—¿Habías vivido anteriormente alguna situación tan angustiante?
—No tanto. Fueron muchas emociones juntas y nunca había vivido algo así. Se me cumplieron todos los sueños juntos en una semana. Por suerte ya pude ver a mis papás, mi hermano y mi novio. Me ayudó mucho saber que estaba todo bien.
—¿Cómo viviste la repercusión en redes?
—El hate me hace reír mucho porque hay cosas muy ocurrentes. Aparte tengo fans y eso jamás pensé que podía pasar en una semana. Me re bancan y me sorprende mucho. Son muy motivadores. Muchos también me escribieron diciendo que me conocieron afuera y pudieron ver la persona que soy y que me apoyan. Me gusta que me puedan ver de este modo.
Cómo era su vida antes de "Gran Hermano"
—Recién el año pasado terminaste el colegio, ¿cómo fue este cambio rotundo?
—Una locura total. Nunca me imaginé que mi vida iba a cambiar tanto tan rápido. Trabajaba como modelo pero con producciones tranqui. Nunca había hecho algo tan grande y no pensé que se me iba a cumplir este sueño tan rápido.
—¿Cómo arrancaste como modelo?
—Empecé a estudiar en una agencia y me empezaron a llamar. Siempre supe que quería ser modelo. Desde chiquita me encanta la ropa y sacarme fotos. Me encanta la moda.
—¿Tuviste buenas experiencias en este rubro?
—Sí, por suerte nunca me pasó que me hicieran comentarios por mi físico porque entiendo que pasa un montón. Tenés 2 kilos de más y te dicen algo, pero a mí nunca me pasó. No sé cómo hubiese enfrentado algo así tan de chica. Tuve buenas experiencias... Al principio mi papá tenía miedo porque es muy cruel el mundo, pero me acompañaron paso a paso. Mi familia fue muy compañera en este proceso.
—¿Y tu hermano?
—Tiene 15 y le encanta todo esto. Está muy feliz por mí... Mis fans lo contactaron y se quedó flashando. El cambio no fue solo para mí... Jamás se imaginaron algo así. Él es re chico y estaba encantado.
—¿Pensás estudiar algo más por fuera del modelaje?
—Sí, me parece muy importante. Soy muy chica y me encanta aprender de todo. Me gustaría hacer diseño gráfico o de interiores. Me gustan mucho esas carreras. Había empezado a investigar, pero salió lo de Gran Hermano y me enfoqué en eso.
—¿Tus papás no te presionan con el estudio?
—Para nada... Me apoyan mucho. Yo trabajé en el último tiempo de niñera cuidando a mi prima. Así y todo me bancaron en que vaya al casting del reality. Toda mi familia me apoyó a seguir mis sueños y eso me dio mucha fuerza. Me podrían haber dicho que no, pero me apoyaron.
—¿Cómo te imaginás los próximos meses?
—Todavía no sé nada. Quiero ir disfrutando del momento y aprendiendo como persona. Despacio y con calma... Ojalá me vaya bien.
La charla que tuvo con su novio antes de entrar al reality show
—Entraste a la casa con novio, ¿no les generaba preocupación separarse por tiempo indefinido?
—¡No! Empezamos a salir hace un mes, pero nos conocíamos desde 2019. Salimos en otro momento y no se dio... Este año volvimos a vernos y hace poco empezamos a salir en serio.
—¿Qué te dijo cuando le dijiste que entrabas a Gran Hermano?
—¡Orgulloso! Me re apoyó. Sabe más mi agenda que yo. Me sigue... Es mi fan. No tuvimos una charla porque yo sabía que dentro de la casa no iba a hacer nada y menos si alguien me estaba esperando afuera. Él me apoya y siempre se portó súper bien. Si apuesta tanto en mi futuro no podría hacerle algo malo.
—Hubo confianza mutua...
—¡Sí! siempre confió en mí. Es más una confianza interna porque dentro de la casa no podes ver absolutamente nada de lo que pasa afuera. Fue mutuo.
Qué es lo que haría si vuelve en el repechaje
—Pasaste de vivir con tu familia a la casa de Gran Hermano...
—¡Sí! Me dio un poco de miedo porque era tener una independencia que no había tenido. Aparte me imaginaba que iba a estar con personas más grandes que yo. Podría pasar que me costar integrarme. Por suerte conecté rápido y se me fueron todos mis miedos. Fue disfrutar el día a día. Con Martu, Lourdes y Claudio pegué mucha onda...
—¿A quiénes ves más potentes para el juego?
—¡Sandra! Creo que Ulises también tiene una gran chispa... Ellos son a los que mejores veo para el resto de la competencia.
—¿Qué cambiarías en caso de reingresar en un repechaje?
—Hablaría con las personas que pude haber lastimado con algún comentario. Creo que es muy importante pedir perdón públicamente y a la persona que pude haber lastimado. Hablaría con Luciana... Además me gustaría mostrar mi lado más humano y aprendería de los errores que tuve.
Fotos: Chris Beliera.