Barbra Streisand no la tuvo fácil desde el comienzo. Su fama no llegó de la noche a la mañana, pero fue gracias a su esfuerzo, carisma y sobre todo, la confianza en sí misma que logró conquistar tanto el mundo de la música como del cine. A pesar de ser llamada "patito feo" y ser considerada fea por su propia familia, Streisand no dudó en lo que quería convertirse y no paró hasta lograrlo.
Barbra nació el 24 de abril de 1942, en el barrio Williamsburg de Estados Unidos. Proveniente de una familia de clase media, Streisand perdió a su padre cuando tenía solo 15 meses y cuando su madre volvió a casarse, comenzó a sufrir maltrato por parte de su familia. Su padrastro le decía que era fea y siempre le demostró que no era de su agrado. A pesar de esto, la actriz nunca perdió la fe en si misma.
Después que finalizó la secundaria, Barbra se mudó a Manhattan para tratar de iniciar su carrera en la actuación. Primero, consiguió un trabajo cantando en The Lion, un bar gay del West Village. Tanta fue la empatía que generaba en el público que fue contratada por un club mejor llamado Bon Soir. Gracias a su excelente performance fue descubierta por unos productores de Broadway.
Su primera gran oportunidad vino cuando participó en el musical I Can Get It For You Wholesale en 1961. Esta obra duró 300 representaciones y no solo fue su primer trabajo como actriz y cantante, sino que también le trajo el amor. Allí conoció a su primer esposo, Elliot Gould, con quien se casó, tuvieron a su hijo Jason y se divorciaron en 1971. Luego vino su papel en Funny Girl, una comedia musical que tuvo tal éxito que Barbra hizo más de mil funciones.
Años después, esta historia fue llevada al cine y su actuación como Fanny Brice le valió llevarse el Oscar como Mejor Actriz en 1969. Pero este solo era el comienzo de una carrera llena de logros y grandes películas tales como: Hello, Dolly!, Vuelve a mi lado, ¿Qué me pasa, doctor?, Nace una estrella, entre otros grandes títulos. Como se caracterizaba por ser una mujer apasionada y siempre en busca de innovar, Streisand creó su propia productora, Barwood, con la cual produjo, dirigió y protagonizó el film El príncipe de las mareas.
Su carrera ha sido una de las más exitosas de Hollywood. A lo largo de toda su trayectoria ha ganado un total de 52 discos de oro, 31 de platino y 13 multiplatino, 2 premios Oscar, 5 Emmy, 8 Grammy, 4 Golden Globes y 1 Tony. Actualmente, celebró sus 80 años junto a su esposo James Brolin, con quien lleva más de 2 décadas casada y se dedica a mantener su vida privada pero todavía con varios proyectos en los cuales quiere participar.