Una ex participante de MasterChef México generó un debate viral que trascendió las fronteras de su país. Rox Quintana se encuentra organizando su casamiento en Estados Unidos y afirmó que no quiere a ningún niño o niña en su fiesta. La situación no le gustó a sus seguidores quienes le remarcaron que las bodas también son celebraciones familiares.
Rox Quintana es una chef, influencer, activista LGBT y ex participante de MasterChef México. La joven cuenta con más de 90 mil seguidores en sus redes sociales en las que relata el día a día de sus actividades, especialmente los preparativos de su casamiento. Al ser recurrentemente consultada sobre la celebración la cocinera sorprendió con una sincera revelación: no quiere niños en su boda.
“Me van a odiar pero no quiero niños en mi boda”, sostuvo en un tuit que fue rápidamente viralizado y recibió feroces críticas de los usuarios. “Yo soy de la idea de que los niños tienen el derecho de participar en todo y aprender de celebraciones, eventos, reuniones, etc”, le sugirió una internauta.
Por un lado un grupo de personas comprendió el punto de la Instagramer y defendieron su posición sosteniendo que las fiestas de casamiento no son un lugar para niños, ya que se aburren, se duermen y se ven obligados a estar rodeados de adultos.
Sin embargo, hay quienes creyeron que las palabras de Rox eran un ataque a las infancias. "Te recuerdo que fuiste niña y que tendrás hijos" le escribieron a lo que ella irónicamente respondió "Lo que dije: no quiero niños en mi boda. Lo que entendieron: odio a todos los niños y deberían vivir en una jaula y ser maltratados".
El tema se convirtió en un debate sin fin e incluso llegó a otros puntos del mapa como Argentina, Chile y Uruguay. A raíz del crecimiento exponencial de sus tuits, la activista se vio en la obligación de aclarar nuevamente la cuestión en su cuenta de Instagram.
"Mis declaraciones originales están a continuación, donde queda claro que nunca incité al odio contra los niños. Si después de leer esto siguen con ganas de atacarme a mi, la gente que amo o los que me apoyan, van a ser silenciados. Mis redes nunca han sido lugar para el odio" aseveró consternada.
Para finalizar aseguró que "planear un evento sin niños no significa que no le gusten los niños" y que respeta las infancias. "Tratándose de nuestra boda, es un evento que mi pareja y yo tenemos todo el derecho a planear como nos parezca mejor y sin deberle disculpas a nadie por ello" cerró.
Quién es Rox Quintana la influencer que participó en MasterChef México
La chef y activista LGBT se dio a conocer en la edición 2018 del reality de cocina. En aquel entonces logró estar entre los últimos cinco participantes y fue eliminada a causa de unos frijoles refritos. Su eliminación fue viral y de esta manera incrementó su número de seguidores y fanáticos.
Actualmente continúa ejerciendo su pasión por la gastronomía y la pastelería, y aprovecha sus canales de comunicación para compartir sus viajes por diversos lugares del territorio mexicano. Hace exactamente cuatro semanas fue sorprendida por su pareja con un anillo de compromiso y por estos días se encuentra planeando la gran celebración.