Luego de la denuncia por parte de la empresaria, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal confirmó este jueves el procesamiento del ex futbolista, Claudio Paul Caniggia, por el delito de "abuso sexual agravado" contra Mariana Nannis. Ante esto, el mejor amigo de la mujer, Pablo Gómez de Olivera, brindó una nota para Telefe y explicó en que situación vive hoy la rubia.
"Mariana está preocupada y está en una situación de miedo, temor, violencia que se viene repitiendo. Ella tiene miedo de viajar a la Argentina porque estamos ante una persona extremadamente violenta, que está en libertad, y sucedieron hechos recientemente dónde una amiga de Mariana fue echada del hotel Faena por Claudio Caniggia", aseguró.
"Estamos en un país libre y completamente democrático. Yo voy a hacer hincapié en lo que hizo el juez, lo declaró violento y abusador, estamos frente a una persona agresiva", cerró.
Procesaron a Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra Mariana Nannis: enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión
Cuando Mariana Nannis se separó de Claudio Paul Caniggia, también denunció una serie de hechos violentos que dijo haber vivido durante la relación, entre ellos una denuncia por violencia de género y abuso sexual agravado contra su exmarido ante la oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.
La novedad llega hoy, tres años después, porque la Justicia hizo sus movimientos respecto a la imputación del futbolista: se confirmó que está procesado y que hay supuestas pruebas en su contra.
“Se le imputó la comisión del hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”, dice el comienzo del documento firmado por la jueza Fabiana Palmaghini.
El delito contempla una pena efectiva de entre 6 y 15 años de prisión. Sin embargo, las autoridades judiciales resolvieron que, durante el proceso penal, permanezca en libertad. De todos modos, el Pájaro ya empezó a ver las primeras consecuencias: fue embargado por 5 millones de pesos y tiene prohibido comunicarse o acercarse a Mariana. Además, deberá fijar su residencia en Argentina y avisar previamente cada vez que viaje por trabajo.
Por otra parte, hay pruebas en su contra: fotos que constatan los golpes, testimonios de testigos y las pericias psicológicas que le realizaron al exmatrimonio.