Anoche Marcelo Tinelli tuvo un programa muy especial de Showmatch La Academia. El presentador había prometido cambios y sorpresas, y lo cumplió. Volvió a recuperar los dos dígitos en su número de rating, y de estar décimo en el día; pasó a ser el cuarto programa más visto de la televisión; detrás de "La Voz Argentina", "Doctor Milagro" y "Telefé Noticias".
Showmatch en vivo promedió 10.7 con picos de 12.2 y fue el programa más visto del canal. El reality de Marley midió 23 puntos, El siempre exitoso Dr. 20.2, y el noticiero de Telefé 12.0. En la previa a su debut, Marcelo le había confesado a Infobae: "Quiero dos dígitos, de 10 para arriba. Entre 10, 11 y 12 es un numerazo para nosotros. Uno tiene que saber hasta dónde puede llegar".
La noche del martes comenzó con Karina La Princesita cantando junto a su hija y su pareja Nicolás Furman. Luego de bailar música disco, regresó la polémica al reality de El Trece. El tenso cruce que mantuvo la artista con el jurado, dejó a la gente en vilo mientras Tinelli generaba expectativa anunciando una sorpresa para el final del envío.
Una enojada y desconocida Karina se enfrentó con Jimena Barón, Pampita y Ángel de Brito tras una mala devolución por su performance. "Ya sabemos que hoy nos tocaba, porque nunca nos tocó el duelo. Seguramente nos tocaba a nosotros... Yo podría estar sentada ahí, pero preferí que me faltaba aprender un poco antes que de estar de jurado", dijo la cantante con cara de pocos amigos.
Y por fin llegó el momento de la emoción. Jony Lazarte, el compañero de pista de Ángela Leiva; recibió un emotivo video de sus padres, con imágenes de archivo de su abuela, quién lo crió y dejó este mundo hace pocos meses. Minutos antes, los hijos de Pachu Peña le habían dedicado un tierno video antes de su baile, y la emoción ya se había adueñado del estudio. Desde sus casas, la gente agradecía ambos momentos.
Después La Flia mandó a traer de Córdoba a la madre y la hermana de Ernesto "Tito" Díaz, el bailarín de folklore que acompaña en el certamen a Viviana Saccone. Ni Marcelo, ni Pampita, ni Jujuy Jiménez, ni nadie de los que se encontraba en el estudio pudieron evitar contener las lágrimas, mientras el programa se alargaba media hora más de lo habitual.
Habrá que ver cómo continuará Tinelli con su programa, mientras en el canal de lidera Adrián Suar crece la expectativa por el estreno de "La 1-5/18", la nueva ficción de Polka que potenciaría los números de La Academia. Enfrente, un imbatible Telefé también se encuentra grabando "El primero de nosotros"; su nueva tira.