En el marco de la determinación que tomó el Tribunal de Audiencia de La Pampa declarando culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, se conoció que las madres de las acusadas tiraron todas las pertenencias del pequeño de cinco años a la basura.
En un material inédito emitido por "Mediodía noticias" (eltrece) en las últimas horas se puede ver que cuando quedaron detenidas, las mujeres se encargaron de hacer una mudanza. Se llevaron todos los elementos de las acusadas, pero dieron el último cachetazo de desprecio a la vida del niño y su familia: tiraron a la calle su ropa, juguetes, el colchón en el que dormía y regalos por el Día del Niño que le habían realizado quienes lo querían.
Hasta la ropa que, luego de recuperarla, los abuelos decidieron no lavar para seguir sintiendo el olor a Lucio. Un capítulo más en una historia en donde el horror reina.
Una persona le avisó a la familia del papá por teléfono. Estaban en un campo a unos 300 kilómetros y trataron de hacer lo imposible para acercarse. Con el tiempo, a través de una publicación en las redes sociales y la buena voluntad de los vecinos, pudieron ir recuperando algunos objetos que pertenecieron a él.
La reacción del papá de Lucio Dupuy y su abuelo tras conocer el fallo: "No hay nada que celebrar"
Durante la lectura del fallo, Silvia se aferró a la memoria de su nieto y al pedido de justicia. “El cartel en la mano con la foto de Lucio me ayudó todo el tiempo”, aseguró.
Con respecto las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, Silvia aseguró que “hayan estado juntas todo este tiempo fue una impotencia” para la familia. Y remarcó la necesidad de seguir luchando por los derechos de los niños: “Quisimos transformar nuestro dolor en una lucha para los chicos”.
Sin embargo, a pesar de la condena, aclaró: “Esto es un sufrimiento que llevo conmigo todos los días”. Silvia espera que la sentencia le lleve paz a su nieto. “Queremos que él descanse en paz y esto es una parte de ese proceso”, señaló.