Lady Di y la historia del famoso «vestido de la venganza» que se verá en la nueva temporada de The Crown – GENTE Online
 

Lady Di y la historia del famoso "vestido de la venganza" que se verá en la nueva temporada de The Crown

En la quinta parte de la serie de Netflix, Elizabeth Debicki, la actriz que personaliza a Lady Di, utiliza el polémico vestido negro con el que Diana rompió varios protocolos de la realeza.
TV
TV

Una fotografía de la actriz Elizabeth Debicki, quien se encarga de recrear la vida de Lady Di en la serie The Crown, de Netflix, vistiendo el famoso "vestido de la venganza" causó un importante revueloen las redes sociales, casi tanto como la princesa en 1994.

Este adelanto de la serie, que se estrenará en noviembre del próximo año relatará los últimos años de vida de la princesa. Gracias a esos frames la historia del polémico vestido volvió a ser noticia en todo el mundo.

Muchos recuerdan al "vestido de la venganza", mas pocos saben el trasfondo que hay detrás del lienzo negro. En junio de 1994, Lady Di estuvo presente en una gala benéfica que organizó la popular revista Vanity Fair. Este evento coincidió con un documental en el que el Príncipe Carlos de Gales, su esposo, admitió públicamente que tenía una relación amorosa con Camila Parker Bowles.

Estos dichos, que tenían como objetivo que el público sintiera empatía por Carlos, significó una verdadera humillación para Diana. Ella, según los medios de comunicación de la época, buscó "vengarse" de él y utilizó un vestido negro que rompió con todos los protocolos de vestimenta de la realeza.

Como Lady Di seguía siendo parte de la comitiva real, no podía utilizar vestidos que tuvieran los hombros descubiertos, que sean cortos y, mucho menos, completamente negros en un evento público que no exigiera el luto. La prenda, firmada por Christina Stambolian, la habría comprado la princesa tres años antes pero no la había vestido porque la consideraba demasiado "presuntuosa".

La mayoría de los expertos y periodistas de la época consideran este evento un turning point en la vida de Diana. Desde ahí comenzó a utilizar looks glamourosos y mucho más atrevidos. Este es su vestido más identitario, recordado e imitado en todo el mundo. Incluso, la marca de ropa Bershka puso a la venta un atuendo similar en 2019.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig