El Pollo Álvarez vivió una confusa situación desde Qatar, en donde se encuentra cubriendo el mundial de fútbol para Nosotros a la mañana (eltrece). En medio de la transmisión desde Barwa Village, una de las zonas humildes de ese país, le pidieron las credenciales al equipo de trabajo y los intimidaron para que no filmen los edificios monoblocks de la zona.
En diálogo con GENTE, el Pollo apeló a qué esto quede como una anécdota más del viaje: "Ya está, estoy súper bien, no pasa nada, pero el momento fue muy incómodo y obviamente te asustás y no sabes que puede pasar".
Todos los detalles del incómodo momento que vivió el Pollo Álvarez
El primer cruce entre los argentinos y los locales se dio cuando el conductor de una camioneta quiso pasar, y el Pollo Álvarez le hizo un gesto para que avance. "Yo estaba en vivo. Haciendo autocrítica, le dije en un modo muy argento que pase. Podría haberlo hecho mejor", señaló el periodista sobre su actitud, en un vivo de Instagram que hizo para aclarar lo sucedido.
Al continuar con su relato, él explicó que el hombre terminó bajándose de la camioneta para increparlo y pedirle los documentos que lo habilitaban para hacer su trabajo. "Estábamos entrevistando a Tula [un histórico hincha argentino que siempre va a los mundiales], y esta persona se acerca y nos dice que apaguemos la cámara, de un modo prepotente", expresó, todavía movilizado por el intercambio. "Los dos con un inglés malo", detalló.
"Nos pide que nos vayamos. Enojados con la situación, nos vamos para las afueras, muy lejos, en el medio del desierto. Salimos al aire desde la camioneta contando lo que había pasado. Después bajamos y salimos a la calle, cuando aparecen dos personas de civil que miraban fijo desde un auto como apurándonos", relató sobre el tenso momento que también se sintió de este lado del océano.
"De repente veo que el productor se empieza a preocupar. 'Apaguen la cámara', listo, me voy del aire de manera abrupta. Todo esto sin ningún IVA, no exagero", aclaró en su vivo de Instagram que vieron alrededor de siete mil personas. "Yendo al auto para irnos, nos apuraron de manera amenazante. Un momento de mier..., ya está. Lo primero que pensé es "vas preso", te asustás. No me detuvieron, no me pasó nada de eso. Solo un momento incómodo que no sabía hasta dónde iba a ir", reflexionó, justo antes de destacar que desde la Embajada Argentina se contactaron con él para ayudarlo en lo que sea que necesite.
"Lo único que quiero yo es alentar a la Selección", dijo mientras se tomaba un mate y miraba a la cámara. Además, pidió que los que están por viajar lleven yerba, saludó a su esposa y sentenció: "Lo importante es Messi".
El posteo de El Pollo Álvarez tras el incómodo momento que vivió en Qatar
"Estoy bien, gracias por los mensajes. Pasamos un mal momento e injusto porque teníamos absolutamente todos los permisos y todo en regla. Pero, bueno , una anécdota más. Ya fue para mí, lo que más me importa es que el sábado juega Argentina. ¡Gracias por los mensajes!", escribió en su cuenta de Instagram El Pollo Álvarez, llevándole tranquilidad a los suyos.