Juan Ferrara se despidió en Instagram del ciclo que condujo durante 15 años, Cocineros Argentinos, por la pantalla de la TV Pública.
Sin dudas los seguidores del ciclo siguen acompañando a pesar de que en las últimas semanas se vieron muy golpeados, ya que a la partida televisiva de Juan se le sumó la muerte del emblemático Guillermo Calabrese.
La audiencia marca a través de comentarios en las redes sociales que a veces al aire se sienten algunos ríspidos cruces y se sabe que las últimas partidas de sus figuras fueron, al menos, en términos confusos. Pasó con Guillermo Calabrese en 2020 y también con Sofía Pachano en 2022. Y ahora Juan dejó en claro que su partida no fue por decisión propia.
El emotivo posteo de Juan Ferrara para despedirse de Cocineros Argentinos
"Son muchas emociones fuertes las que me invadieron en estos días. Tardé en expresarlas porque me di el espacio que necesitaba para hacerlo. Durante ese tiempo, y aún todavía, no pararon de llegarme centenares de mensajes de cariño y muchísimo amor. Me encantaría poder darle un abrazo a cada uno de ustedes…", así comenzó el sentido posteo Juan Ferrara, a modo de despedida del programa que lo tuvo al frente durante una década y media, Cocineros Argentinos.
"Me siento orgulloso de todo lo hecho y feliz por haber transmitido pasión y alegría. Feliz también porque el programa difundió la gastronomía de toda la Argentina, a través de grandes cocineros/as, productores de alimentos y trabajadores de la tierra. Difundimos valores que jamás dejaré de transmitir porque para mí son fundamentales para hacer una televisión de calidad", aseguró en la publicación, que juntó las mejores postales de estos años al frente del proyecto.
El cocinero le agradeció a sus compañeros de trabajo, tanto de la TV Pública como de la productora, y destacó haber aprendido muchísimo de todos ellos. Al mismo tiempo, remarcó que no fue su decisión y que se quedó con ganas del festejo por tantos años de trabajo.
"Tenía muchas ganas de celebrar estos casi 15 años y compartirlos con todos y todas ustedes. Lamentablemente, por decisiones que me son ajenas, no se pudo", dijo con pesar.
"Esto me da más fuerza para seguir trabajando y para encontrar nuevos proyectos a los que me pueda incorporar y que me hagan sentir que todavía hay mucho por comunicar y difundir", escribió y, sin vueltas ni eufemismos, plantó su postura después de haber sido desvinculado: "La televisión que me representa es la que se hace trabajando siempre en equipo, generando ideas colectivas y con respeto por el otro".