Flor de la Ve (45) es una de las actrices y conductoras más queridas en el país. Además de ser muy talentosa, ha sido una abanderada de los derechos LGBT. Invitada este sábado a PH, Podemos Hablar (Telefe), reflexionó sobre lo que pasó en los últimos 20 años con el colectivo trans y llegó a la conclusión de que no ha habido muchos avances.
Flor repasó las leyes que se aprobaron en beneficio de la comunidad, como el matrimonio igualitario, el derecho a la identidad y el reciente DNU del cupo laboral trans.
Sin embargo, la actriz siente que no es suficiente, que miles de mujeres trans mueren antes de los 37 años por el duro estilo de vida que llevan desde pequeñas.
"Tengo hijos de 9 años y la Argentina no cambió mucho. Salís un poco de Capital y agreden a las trabajadoras sexuales", comenzó diciendo Flor.
Y agregó: "Necesitamos la ley integral, con acceso a la vivienda, a la salud, a la educación. No pasamos los 37 años por las cosas que nos metimos, por no tener educación. Condenadas a muerte por esta sociedad patriarcal e injusta, porque el único camino es la prostitución".
Por último hizo un repaso de la vida que lleva una mujer trans, obligada a irse de su casa a los 13 años y sin acceso a una mejor calidad de vida. "Es una cadena que sigue pasando", cerró.