Ayer Santiago del Moro entró a la casa de Gran Hermano para sorprender a los participantes y adelantarles el desafío del auto, una de las pruebas con más repercusión en las ediciones de todo el mundo. Además, confirmó que el ganador del reality se llevará alrededor de 2 millones de pesos más.
"Mañana a la mañana empieza la prueba. Van a tener que tocar el auto. Una hora, dos o tres... hasta que Gran Hermano diga basta. Los que sigan tocándolo, pasarán a una segunda instancia para encender el auto con una llave. El que encienda el auto, se lleva el 0KM", comunicó el conductor, por primera vez desde la casa, justo antes de que Alexis la abandonara.
Además del auto, el ganador se quedará con el liderazgo de la semana, un bien muy preciado dentro de la dinámica de la convivencia: tendrá inmunidad y podrá salvar a un compañero de cara a la placa del domingo.
Cabe destacar que solo participan los que están dentro del reality desde el día 1, sin salidas en el medio: Julieta, Alfa, Romina, Marcos, Maxi, Thiago y Nacho.
Así se vivió el comienzo del Desafío: cuánto sale el auto por el que compiten
Hoy a la mañana se abrieron las puertas de la arena, el espacio dedicado a las competencias, dentro de la casa de Gran Hermano y todos los participantes entraron corriendo para asegurarse un buen lugar en El Desafío del Auto.
Marcos fue en pijama, mientras que Romina y Julieta eligieron acomodarse juntas para charlar durante las horas que dure la competencia, algo que hasta el momento se desconoce.
Según adelantó Santiago del Moro, la preparación física previa sería un factor muy relevante para el rendimiento que tengan hoy: solo podrán tener agua a mano para hidratarse. Sin embargo, se encontraron con un problema que no estaba entre los planes, y es que hay muchos mosquitos que no los estaban dejando tranquilos mientras cumplen con la prueba.
El auto por el que compiten es un Toyota Etios XLS, la versión más completa de este modelo. Tiene 103 caballos de potencia y cuesta alrededor de 4 millones de pesos. Se desconoce si es automático o manual, pero sus características cumplen con los lujos que se pretenden de un vehículo para la ciudad.