La vuelta a la pantalla de Gran Hermano 2022 es una de las más esperadas de la televisión argentina. Después de la pandemia, cuando no quedó otra que jugar al encierro, la experiencia como televidente del formato definitivo de reality show se consolidó.
El programa llega justo cuando la ausencia de las ficciones nacionales en canales abiertos se hace notar, con una audiencia que exige contenido fresco las 24 horas. Este es tan solo uno de los motivos por los que los números acompañan el éxito de GH tanto en las redes sociales, como en la plataforma Pluto TV, como en el tan deseado rating: el debut fue lo más visto del año.
Por qué Gran Hermano 2022 es el primero en complementarse con internet
Gran Hermano 2022 también calcula su éxito basado en el share, que es la cuota de pantalla estimada. Se llega a esa cifra multiplicando el alcance del programa por la fidelidad de la audiencia.
Durante la primera semana, el ciclo conducido por Santiago del Moro alcanzó 63,69% de share y 20,23 puntos de rating.
Pero eso fue solo en televisión: desde hace poco tiempo Kantar Ibope Media refleja en sus números el Social Media Intelligence, que evalúa el rebote de los programas dentro de las redes sociales, y GH también arrasó ahí.
Además, el formato de reality show se reinventa de la mano de la nueva generación de plataformas, en una transmisión casi infinita. Pluto TV, el servicio gratuito líder de televisión y streaming de Paramount, es la aplicación más descargada desde que empezó GH, con más de 400 mil descargas.
"La simpleza de Pluto TV ha sido un factor clave”, dijo Paul Del Pin, Vicepresidente de Marketing & Growth para los Servicios de Streaming de Paramount en Latinoamérica.
En el canal 141 se puede ver lo que pasa adentro de la casa las 24 horas, y esta opción le da al público el contenido nuevo que tanto busca. Y, en Twitter, hay algunas cuentas que se dedican a hacer resúmenes de todo lo que sucedió cuando el programa oficial no está al aire.
También surgió YoshiTV, un canal de streaming no oficial que retransmite el programa dándole su toque característico: musicaliza y le agrega efectos con gracia a las escenas cotidianas dentro de la casa. Su canal es de los más vistos en Twitch, justo por debajo de Ibai Llanos.
Si bien fue dado de baja por un tema de derechos, es importante destacar que llegó a reunir más de 50 mil personas que, de otra manera, jamás hubiesen prendido la tele para ver qué estaba pasando en la casa más famosa del país.
No hay dudas: la alianza entre Gran Hermano e internet se consolida día a día.
Diego Poggi sobre el éxito de Gran Hermano 2022: "Que la tecnología esté del lado de la gente, suma un montón"
Diego Poggi y Juariu son los hosts digitales de Gran Hermano 2022 y están al frente de las transmisiones desde Twitch y el canal de Youtube de Telefe.
"Estamos prendiendo el streaming en diferentes horarios, y está bueno porque un montón de gente se suma y les encanta chatear, opinar en vivo de lo que está pasando en la casa. Estamos en 2022 y que la tecnología esté del lado de la gente a Gran Hermano le suma un montón", detalló Diego en diálogo con GENTE.
Además, el host digital remarcó que recibe muchos comentarios buena onda en sus redes sociales, y que muchos agradecen la compañía que significa el streaming cuando no pueden dormir o están estudiando, por ejemplo. "Es un poco adictivo GH, quieren saber qué está pasando", señaló.
"Lo vengo viendo desde que soy chico y siempre me llamó la atención. Me encantó poder entrar a la casa antes de que ingresen los participantes, conocerla, acostarme en una de las camas, estar en el patio", compartió con la emoción intacta.
Sin embargo, se sinceró con algo: "Debe ser muy loco estar encerrado ahí, y sin celular... no me quiero ni imaginar".