Ceferino Reato apostó a un cambio en su carrera como periodista y ahora forma parte del panel del debate de Gran Hermano 2022, conducido por Santiago del Moro en la pantalla de Telefe. En diálogo con Agarrate Catalina en La Once Diez habló de cómo reaccionó su entorno cuando pegó el volantazo y los prejuicios a los que se tuvo que enfrentar.
“Discutí con mi esposa para ingresar al programa, ella no se animaba a que lo haga porque no quería que nada perturbe nuestra paz, la mayoría de mis amigos estaban en contra. Pero ahora creo que están todos interesados. Es un juego de inteligencia”, contó sin pruritos.
“El programa tiene un impacto tal que genera muchísimo ruido en todos lados", apuntó y marcó: "Acá no hay guion, no hay reloj, hablan de cualquier manera”.
"Yo no sería participante de Gran Hermano, para nada. Entiendo en ellos la magia de estar en la tele, de tener esta experiencia. Pero todavía están viviendo como en una casa de country, y no lo es", señaló. “Es muy entretenido y no entiendo si son valientes o temerarios”, bromeó.
Ceferino aseguró sentirse "muy cómodo" con el análisis del juego. "Son personas desconectadas del mundo, perdidas en el tiempo y el espacio, en un juego que mezcla rol y reality, es increíble”, reflexionó.
Además, se animó con un pronóstico sobre los vínculos que pueden surgir en la casa: “Es todo de una cotidianeidad tan íntima que es muy fácil que se enamoren, o al menos que se acuesten, que aparezcan atracciones, relaciones sexuales. Hay que ver cuando esas parejas aparezcan cómo caen. Trato de ser prudente y de observar el desarrollo”, indicó como buen panelista.
Ceferino Reato se refirió a los comentarios de Alfa sobre Alberto Fernández
Ceferino Reato aprovechó la entrevista para plantar su postura sobre los dichos de Alfa respecto a Alberto Fernández.
El participante de Gran Hermano 2022 dijo adentro de la casa: “Lo conozco hace 35 años: Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien". Gabriela Cerruti y Gregorio Dalbón salieron rápidamente a responder y el periodista opinó de este tema.
“Lo vi en las redes cuando lo replicó la portavoz presidencial. Entiendo difícil el rol del Presidente y de la Portavoz, pero la opinión de Alfa pertenece a una charla de borrachos, yo no le habría dado la menor importancia”, comentó.
“Entiendo que el presidente se sintiera aludido, pero no me habría importado, también comprendo que ellos como figuras públicas están muy sujetos a lo que dicen las redes y por eso se vio afectado. Alfa es un hombre dueño de sus palabras y dará las explicaciones pertinentes al salir”, indicó.