100 días de Gran Hermano: entre memes y escándalos, estos fueron los momentos clave del reality – GENTE Online
 

100 días de Gran Hermano: entre memes y escándalos, estos fueron los momentos clave del reality

100 días en la casa de Gran Hermano
En estos más de 3 meses, las redes sociales se hicieron un festín con escenas que ocurrieron dentro de la casa; romances, peleas, traiciones y frases emblemáticas trascendieron la pantalla y se volvieron tema de conversación. Acá, una selección de los hitos que marcaron el ritmo de una de las ediciones más populares de GH. Por Ana Valeria Sarra.
TV
TV

Lo que parecía imposible, llegó: los participantes de Gran Hermano superaron los tres meses de aislamiento y cumplieron 100 días adentro de la casa más famosa del país. Sin embargo, a este hito solo llegaron 5 de los 10 que siguen en carrera rumbo al gran premio: una casa y más de 15 millones de pesos.

"Yo pensé que eran solo tres meses, y me parecía un montón", señaló Julieta en una charla que tuvo con Daniela en el patio, mirando las estrellas. Lo cierto es que estaba previsto que el programa termine en febrero pero, con el rating en la cima de las expectativas, decidieron extenderlo unas semanas más.

Estos fueron los momentos que marcaron el ritmo del reality en estos 100 días: el cruce de Coti con Alfa, la tremenda discusión entre las chicas de la casa por una traición, el repechaje, la pelota con información que rompió el aislamiento y cuando Santiago Del Moro mostró cómo se usa un preservativo en plena gala. Todo esto, potenciado por la enorme cantidad de memes que se generaron a partir de la transmisión 24/7.

Los primeros momentos de esta edición de Gran Hermano, el 17 de octubre del año pasado. (Foto: Captura de video)

Los memes, protagonistas indiscutidos de Gran Hermano

La alianza entre Gran Hermano e internet se consolida día a día. Con la transmisión 24 horas a través de Pluto TV, la creación de contenido no para. En las redes sociales todos están pendientes de las imágenes que logran captar las cámaras. Muchas veces, los icónicos momentos del programa se viralizan en Twitter, donde hay un gran fandom del reality, y luego llegan a las galas casi a pedido del público.

Coti fue uno de los personajes protagonistas por abrazar la estrategia como pocos jugadores en esta edición. Sin embargo, fue ese modus operandi el que le costó caro y la trajo de vuelta al mundo real. La correntina no temía en esconder sus sensaciones cuando deseaba que alguien deje la casa, y su "¡Que se vacha!" se convirtió en un meme eterno.

Coti y su "¡Que se vacha!" se convirtió en uno de los memes indiscutidos de la temporada.

En el caso de Maxi, que tuvo una participación guiada por el perfil bajo, logró reintegrarse a la casa cuando Juliana fue expulsada. Si bien coqueteó con la idea de abandonar el juego, logró cambiar el aire con sus compañeros de convivencia y la suerte estuvo de su lado cuando compitió por el auto 0 km.

Tras ganar esa prueba, obtuvo el liderazgo y afrontó la presión a la hora de tener que salvar a alguien de la placa. Un comentario al pasar de Ariel lo cambió todo, cuando le confirmó que Thiago había votado al Conejo. Su cara se cayó de la sorpresa, mientras el último en sumarse hacía un acting de los suyos, sintiéndose culpable por haber revelado una estrategia ajena. Maxi se lo agradeció y usó el dato a su favor.

La cara de Maxi invadió las redes sociales. Foto: redes sociales.

Como en todas las versiones de GH, los editores suman su granito de arena en la construcción de los personajes a través de los clips. Pero hay uno específico que, por su contraste, aparece bastante seguido rondando en internet.

Fue hecho en vivo, cuando la relación entre Daniela y Thiago estaba en un momento complicado en donde no lograban entenderse. Ella miraba la nada y pensaba en todo lo que le sentía en el patio, mientras él comía un choclo adentro, despreocupado. La fusión de las escenas se transformó en un meme que terminó siendo un reflejo de cómo vivieron su vínculo adentro de la casa.

Marcos es sin dudas uno de los preferidos. Es un sólido candidato a llegar a la final, con una entereza y tranquilidad que sostiene desde el principio del juego. Dueño de una belleza hegemónica, el participante fue apodado "El Ken Salteño".

Sus fanáticos invaden las redes sociales con capturas en donde se lo ve pacífico como es, distraído de su propio atractivo, siempre haciendo el bien. No importa el día, ni su ropa, ni nada: sus caras y sus gestos siempre cobran notoriedad.

Marcos GH
Marcos es de los preferidos de Gran Hermano.

Si hay Ken, también hay Barbie y hay shippeo. Las redes quieren que Julieta Poggio y Marcos estén juntos. Además, la rubia es una de las más estrategas del juego. En cada nominación hace un análisis preciso de qué es lo que está pasando en la casa. Su carisma y simpatía conquistaron a todos y convirtieron su hashtag en bandera: ¡Fuera malas vibras!

Alfa y Coti, protagonistas del escándalo con el desodorante

En varios meses de convivencia, hubo más de un escándalo adentro de la casa de Gran Hermano. Uno de los primeros fue cuando Alfa tuvo una frase reprochable: “Mirá Cotita, 10 de circunferencia. Un desodorante”, le dijo en un tono libidinoso cuando ella estaba acostada con el Conejo. La escena nunca se mostró, pero sí poncharon la reacción instantánea de Maxi al escucharlo.

“Coti te pido disculpas a vos, pero cuando yo llegué estaban todos jodiendo con la 'tararira', la 'anguila' y esas cosas. No quería faltarte el respeto”, aseguró Walter. "Vos no te sientas mal porque no tenés la culpa de absolutamente nada. Yo lo que hice fue una broma, estábamos jorobando y vuelvo a repetir, ya te pedí disculpas. Hablé con vos en privado. No tuve absolutamente nada contra vos, no quise hacerte daño, no quise acosarte como dijeron en algún momento", insistió.

Coti dijo entender el contexto y, aunque algo le molestó, no fue la que más se enojó con los dichos de su compañero. La actitud de Alfa lo llevó a recibir una sanción y fue directo a placa. Sin embargo, ese momento terminó derivando en otras situaciones que venían caldeándose en GH. La Tora explotó porque le tocó una fibra sensible en su historia, mientras que otros integrantes de la casa también marcaron su postura.

Las palabras de Alfa solo se escucharon, ya que el programa decidió no mostrar el momento. Foto: captura.

Los momentos de intimidad en la casa de Gran Hermano

De a poco, el amor fue naciendo en Gran Hermano y llegaron a haber tres parejas en simultáneo. Y lo cierto es que no cuidaban los modos a la hora de tener relaciones sexuales, ya que lo hacían en presencia de sus compañeros, lo que generaba incomodidades y rispideces.

Es por eso que el Big Brother los citó a todos juntos en el confesionario y les bajó línea sobre cómo debían comportarse en su casa. "No voy a permitir que la convivencia se transforme en una guerra y que no tengan la más mínima empatía por el prójimo", dijo con su contundente voz, marcando la cancha.

Y no dudó en advertirles que no le temblara el pulso si estos modos siguen siendo habituales: "Si después de este aviso/charla sigo viendo que persisten estas conductas desagradables, tomaré las medidas necesarias", aclaró.

Los jugadores reconocieron enseguida las palabras de la voz de la casa, y le dieron la razón. Muchos aprovecharon el momento para disculparse, mientras que Alfa todavía se limpiaba las lágrimas por la situación vivida en los últimos días. Cata, que en ese momento era la última eliminada, respaldó el sentir de Walter. "Por momentos nos sentimos anticuados o un poco viejos por nuestros pensamientos, y me alegra escuchar lo que nos dijo", señaló.

En este contexto, Santiago Del Moro interrumpió la transmisión habitual para dar una clase de educación sexual en una de sus charlas con los participantes. Después de dos sospechas de embarazo, se confirmó que las parejas de la casa no se cuidaban con preservativos durante sus relaciones, siendo esta la única manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La pelota que le reveló una verdad a Thiago

Una tarde, una pelota con capturas de noticias pegadas cayó a la pileta de la casa de Gran Hermano. Allí se veían diferentes imágenes de noticieros que anunciaban que el papá de Thiago había sido detenido por una agresión física contra la hermana del participante. No solo el jugador reaccionó muy mal por la noticia, sino que toda la casa se sacudió con uno de los primeros contactos con el exterior.

Más tarde, Julieta le preguntó a Daniela cómo estaba Thiago, y ella le respondió que había podido hablar con el psicólogo y que se encontraba mejor. "Le dijeron que no hable mucho acá para que no se expanda, pero que ya está todo solucionado", reveló ella.

Sin querer hablar del tema en particular, Daniela confesó que lo que más le impresionó fue que "todos los canales, de noticieros re importantes" tenían el nombre de su compañero en los titulares. Ella aseguró haberse sentido shockeada por el fuerte tratamiento que le dieron al tema, siendo esta la primera vez que se encuentran con la fama que les da estar en el reality show.

La filosa pelea entre Julieta y Coti: "Bienvenida a Gran Hermano, princesa"

Una de las peleas más fuertes de las últimas semanas fue la que se desató entre Coti, Julieta y Romina, después de que Daniela abandonara la casa. Lo cierto es que la estrategia de la correntina quedó expuesta y fue catalogada por sus compañeras como una traidora, ya que se había comprometido a no votar a ninguna mujer mientras fueran minoría en la casa.

A pesar del compromiso de sus palabras, duró poco y no dudó en elegir a dos de sus compañeras para los cinco puntos disponibles de la nominación espontánea. La guerra estalló mientras levantaban los platos de la cena: "¡Esto es un juego, bol...! Entonces andá a hacerte amigas afuera… Vengo a jugar", respondió Coti.

"Ya sabemos que venís a jugar. A vos te gritan traidora todos los días. Ya nos dimos cuenta cómo sos. No tenés que aclarar a cada rato que venís a jugar", le dijo sin vueltas Julieta. Y la respuesta de la correntina, en un modo sobrador, es recordada hasta el día de hoy entre los participantes: "¿Sabés cómo funciona Gran Hermano, hermosa, princesa?".

Disney no tardó en sacarse y ponerle los puntos: "Dejá de gritar, estás gritando porque tenés el culo sucio", le advirtió. "Andá bol... no viste nunca Gran Hermano", se defendió Coti, mientras Romina también intentaba marcarle que su postura estaba errada.

El repechaje en Gran Hermano

Uno de los momentos más esperados de Gran Hermano es la instancia del repechaje, que llega cuando el programa alcanza la mitad de su duración. En este caso, se decidió que entrarían tres participantes que hayan salido de la casa y además dos nuevos, que entraron conociendo el juego y con estrategias bajo el brazo: ellos son Daniela, Agustín, La Tora, Camila y Ariel.

Daniela volvió jurando venganza a quienes la manipularon a ella y sus sentimientos, y lo cierto es que el plan le salió a la perfección. Con el apodo de "Venganiela" y usando de herramienta varias espontáneas, su vuelta a la casa marcó el ritmo de las salidas que siguieron: Coti, Alexis, Thiago y Maxi fueron eliminados por el Supremo.

Venganiela volvió a la casa recargada. (Fotos: Capturas)

Agustín quiso seguir apelando a su rol de estratega, y no dejó de hablarle a las cámaras para pedirles el respaldo que necesita para continuar camino a la final subido a la Frodoneta. La Tora, quien entró luego de que Juliana, quien había entrado a la casa por decisión de sus excompañeros, fuera expulsada por contar cosas del afuera, intentó volver con el perfil más bajo, algo que logró en las últimas semanas, aunque cualquier situación podría hacerla pisar el palito.

Camila es la nueva participante que entró jurando no saber nada de la dinámica de GH. Pianista de conservatorio, busca un lugar en la cumbia como cantante. Tiene una hermana gemela, un chancho de mascota y un peluche que se convirtió en uno más de la casa.

Además de estar haciendo el duelo por la reciente muerte de su padre, tomó la posta de la empresa familiar y vende autos. Su historia está muy ligada a la de Alfa, un hombre de la edad de su papá con el mismo trabajo. La alianza entre ellos se volvió muy fuerte y generaron un vínculo que todavía no se entiende ni adentro ni afuera de la casa.

También se sumó Ariel, que es actor y Licenciado en comunicación social. Tiene 45 años y es de Berazategui, lugar en donde tiene un quincho con una parrilla abierta al público. No tiene pareja ni hijos y vive con sus padres.

Camila y Ariel fueron los nuevos participantes que se sumaron a Gran Hermano. (Fotos: Capturas)

Su llegada le cayó muy mal a Alfa desde el primer momento: Del Moro lo había apodado "Beta" como complemento del sobrenombre de Walter. Sus encuentros fueron puros cortocircuitos. Todo estalló cuando el primero en llegar a la casa le metió el dedo en la boca a Camila mientras dormía. Ariel no dudó en saltar a defenderla, y Alfa no se lo perdonó. A partir de ahí, le aclaró que no le interesaba hablarle y que prefería que no le dirija la palabra.

Sin embargo, Ariel sostuvo su optimismo y buena onda hasta cuando Walter amenazó con irse de la casa para conseguir su festejo de cumpleaños. Él se interpuso en su camino y le demostró que le importaba, lo que terminó ablandando el corazón de Alfa. Finalmente, sellaron su amistad con un abrazo en vivo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig