Días después de generar una inusitada polémica al representar un pesebre viviente, Martín Rechimuzzi, Toto Kirzner y Evelyn Botto leyeron al aire de Mi primo es así (Olga) un corto pero contundente comunicado disculpándose con su audiencia.
"Holu. En relación al sketch realizado el jueves pasado en el programa Mi primo es así, queríamos pedir sinceras disculpas", fueron las primeras palabras que Rechimuzzi pronunció al leer dicho comunicado.
"No fue nuestra intención generar una burla a una religión ni a sus fieles", sumó al respecto. "Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó. Por eso este equipo, antes de comenzar el programa de hoy, considera oportuno pedir perdón", repitió el joven politólogo y creador de contenidos con la seriedad que el tema merece.
Y cerró: "Nos acercamos a las fiestas y estas fechas deben ser de unión y de paz. Sin mucho más que agregar, nuestras sinceras disculpas de parte de los que hacemos Mi primo es así, Martín, Evelyn, Noelia y Tomás".
Minutos más tarde, el conductor del programa, Martín Rechimuzzi hizo un posteo en su cuenta personal de Instagram en el que dedicó unas palabras al programa del que fue parte durante este año: "Quiero Brindar con mis compañeros de Mi primo es así por este año de abrazarnos en la risa. Por darnos la posibilidad de desquiciar la coherencia y promover un sentido distinto frente a la incertidumbre de este tiempo", comenzó diciendo.
Allí aprovechó a hacer una seguidilla de agradecimientos a quienes hacen posible el desarrollo del programa: “A todo el equipo de producción, a los directivos, a nuestros operadores, a todos los sectores que nos cuidan y posibilitan que esto suceda, a las personas encargadas de la limpieza, y a la seguridad que no solo nos cuida sino que también nos recibe siempre con un abrazo”.
Pero también hizo una mención al canal Olga: “Gracias por ser nuestra casa y bancarnos en las travesuras”, siendo también el espacio donde lo sucedido al aire provocaron algún que otro escándalo y, como en esta ocasión, luego salieron a pedir disculpas.
Luego de agradecer a los auspiciantes, le dedicó también unas palabras a sus seguidores: “Y por supuesto a ustedes que nos bancan siempre, que están del otro lado. A todos ustedes que nos potencian los chistes, nos ayudan a pensar y nos abrazan en la calle. Los queremos mucho. Felicidades”.
La anterior polémica con pedido de disculpas de Olga
El programa Mi primo es así protagonizó apenas unos meses atrás otro escándalo que derivó en un pedido de disculpas. Fue a mediados de julio cuando bromearon al aire sobre una recordada entrevista de Susana Giménez a Pepe Cibrián, y la imitación de algunos momentos de esa charla en el living de la diva, terminó generando una fuerte disputa.
Fue el propio director teatral quien estalló contra Tomás “Toto” Kirzner y sus compañeros de streaming al resaltar que las bromas en el programa afectaban la lucha que sostiene hace años: la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar.
Al comienzo de la siguiente emisión del programa semanal, el hijo de Adrián Suar pidió unos minutos para hacer un pedido de disculpas a Cibrián y calmar las aguas: “Estuvo dando vueltas mi clip en el que me estoy riendo cuando estoy narrando una atrocidad, que eso es cierto y se banaliza automáticamente, más allá de que esté descontextualizado o se edite en un momento, no importa, yo me estoy riendo y estoy contando algo terrible. Y eso es lo que se ve, que no fue mi intención, por supuesto”.