Siempre fue una tradición para Máxima volar a Buenos Aires junto a su familia para pasar las Fiestas junto a su madre, María del Carmen Cerruti Carricart. Pero sin dudas el 2020 será una excepción a la regla. Es que más allá de la pandemia por covid-19, los reyes de Holanda tuvieron que enfrentar fuertes críticas por un viaje a Grecia en plena pandemia que les costó el repudio popular. Esta vez no están dispuestos a volver a estar en la mira.
Por eso, y mal que le pese a la monarca holandesade los Países Bajos, tomaron la decisión de cancelar su viaje a Argentina. Las razones están a la vista: mientras se endurecieron las medidas que debieron encarar los holandeses debido a un rebrote de coronavirus, no les pareció justo tener libertades de las que hoy no gozan los ciudadanos.
Recordemos que tras la controversia por la fallida escapada a Mykonos, Máxima y Guillermo decidieron volver a su país y difundir un video pidiendo disculpas. "Me dirijo a ustedes con pesar en mi corazón. Nuestro viaje a Grecia generó fuertes reacciones de muchos holandeses. Duele haber traicionado su confianza", dijo el rey, haciéndose cargo del malestar que provocó su accionar, y agregó: "Aunque el viaje cumplió con los requisitos, fue muy imprudente no considerar el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad".
El medio Adelswelt citó al experto en realeza Marc van der Linden, quien aseguró: "Su viaje a la Argentina ha sido cancelado". Además, contó que la familia real celebrará Navidad en el castillo de Het Oude Loo, en Apeldoorn, locación que los royals de Holanda frecuentan como casa de campo desde el siglo XV.