Tomás Fonzi suele nombrar a su mamá -María Cárrega- en el certamen de cocina y, muchas veces, el jurado le pregunta: "¿Qué opinaría tu madre de este plato que preparaste?". Es decir que, María, de alguna forma, ya se convirtió en una referente para todos y la "coach" personal del actor.
Como protagonista del Intimo de la Semana de Gente, quisimos cómo fue la primera clase de cocina que le dió antes de comenzar el certamen.
-¿Es cierto que tu mamá María te ayuda en la cocina?
-¡Si! Hubo un día, cuando salieron los primeros capítulos, que me mandó un mensaje diciéndome 'el sábado te espero y vamos a cocinar: esto, esto y esto. Y eran como 7 platos (se ríe). Pero fueron claves para seguir participando
-¿Y los hiciste?
-Si claro, fue lo fundamental de la cocina (se ríe). Solo faltaba el cronómetro ¡Estuvimos como 8 horas parados en la cocina de mi vieja!
-¿Tus influencias culinarias vienen de tus viejos?
-¡Si! Mi mamá es muy pastelera, de cocina mediterránea y mi viejo es un gran asador - a su propio estilo - y yo descubrí que me gusta muchísimo comer. De joven iba a restaurantes a descubrir propuestas distintas, sobre todo a principios del año 2000 que fue la explosión de comidas étnicas y data nueva. A veces trato de replicarlo en casa, me gusta mucho la comida árabae, vietnamita, peruana... me gusta el contraste de picante con dulce y salado.
-¿Y vos sos buen asador como tu papá?
-Quiero creer que si... bueno, lo voy a decir: soy buen asador (se ríe). Soy asador de cocciones lentas. Una vez le pregunte a mi viejo un consejo concreto para hacer asado y lo unico que me dijo fue "que haga ruidito" y mantener ese ruidito todo el tiempo que sea constante y parejo, pero ruidito, si suena mucho no y si no se escucha tampoco ¡Y es tal cual! ¡Es la clave!
Por ahora, Tomás sigue en carrera asi que, claramente, las lecciones de su madre están a la orden del día. Veremos si, gracias a ella, logra llegar a la final del programa.