Aunque parezca un veinteañero Tomás Fonzi ya es todo un señor padre y se define a sí mismo como "Soy todo tipo de papá: preocupón, enojón y copado", mientras confiesa que a veces su mujer -Leticia, con quien lleva casi 20 años en pareja- los reta a los tres.
El protagonista del Intimo de la semana de GENTE asegura: "Me gusta revolcarme con los pibes, aunque también vengo cansado de trabajar y los quiero acogotar como cualquier persona (se ríe), pero no hay mucho que hacer. Uno es el padre que puede ser, no se puede pilotear, no podés decidir qué tipo de padre sos".
-¿Qué actividades les gusta hacer juntos?
-Nos gusta correr, jugar al fútbol, al tenis, eso hacemos bastante. Con los dos tengo conexiones distintas: primero por las edades, la nena está en una edad que la traigo al teatro, salimos solos, el más chiquito es muy chiquito... pero me gusta sacarlos afuera, tenemos otra conexión.
La reina de Tik Tok
-¿Violeta manifestó interés por la actuación?
-Me parece que todavía no sabe lo que quiere... aunque ella ya está en contacto con las redes y Tik Tok. Ya sabe qué son los seguidores, los likes y algo de eso la seduce. Siempre me pregunta '¿Cuántos likes tuviste en tu última publicación? Y yo tipo 'no sé fijate' (se rie), O me dice 'papá estás en Tik Tok'.
-Vos arrancaste de muy chico en la actuación, si Violeta te pide que la lleves a un casting ¿Lo harías?
-Si. Yo creo que como padre mi deber es apuntalar o guiar sobre todo en esta etapa que son muy chicos, contenerlos. A veces ese trabajo no es necesariamente agradable ni para mí, ni para ellos... porque si fuera por ella - una nena de 11 años - es tipo 'ah quiero gastar todos mis ahorros en robux' que es la moneda virtual de Roblox, un juego donde hay mil mundos. Ahí ella arma su avatar y se junta con las amigas y el dinero dentro del juego es robux y con eso compran sombreritos y cositas… (se ríe)
-Y todo con tarjeta de crédito me imagino...
-¡Todo con tarjeta de crédito y en dólares! (se ríe), lo compraste a principio de mes y te viene con devaluación. Bueno, ella gastaría todos sus ahorros en eso, entonces yo la tengo que educar financieramente y asi con todo. En cuanto a la vocación quiero que hagan lo que a ellos los haga sentir realizados. Si ella ahora me manifiesta que su vocacion es tener miles de seguidores yo tengo que identificar en su cabeza que significa eso y apuntalar. Yo quiero que sean felices, que florezcan y se desarrollen lo más posible como seres humanos. Quiero que estén contentos, ni siquiera felices: que se despierten a la mañana y estén contentos de quienes son, de donde viven, de cómo hacen las cosas... y eso mismo quiero para mi.