"Lamentablemente tengo que anunciar el fin de un ciclo hermoso. Tenía todo: buen vibra, lindos contenidos, rating, y un grupo humano excepcional. La decisión nos excede", así anunciaba Tomás Dente (46) hace unas semanas su salida de Canal 9.
Si bien reconoció que era necesario "aceptar las caídas y encontrar en ellas el sabor de la victoria", al estar a solas vivió también el miedo, por lo incierto y lo venidero, y, por no saber lo que pasaría después. Aunque, no dejó de trabajar para materializar su siguiente proyecto en los medios -aún sin saber, cuál sería-.
Ahora, sorprendió con el anuncio de su regreso a la pantalla. Será en otro canal y con el formato que más le apasiona hacer: el de las entrevistas mano a mano.
Tomás vuelve a la televisión por Canal Net TV el próximo mes de octubre y estará al aire los días sábados y domingo a partir de las 20 horas con su programa Entre Nos. En diálogo con Revista GENTE nos contó cómo vive este momento y qué trae para el público en este nuevo comienzo.
Se trata de un formato muy similar a su programa Vino para vos, aunque adelantó que será menos pausado porque estará en un canal de aire y está planteado para competir por los números de rating.
"Me preparo con mucho amor, porque es un programa que está a mi cargo: estoy a cargo de la producción periodística, del general, de la conducción ¡Es mi gran proyecto!".
Tomás Dente sobre su nuevo programa.
Además, el objetivo de Tomás, es poder conocer el lado más humano de sus invitados, con entrevistas íntimas, donde estén cómodos de contar sus historias de vida.
- ¿Cómo te sentís con este regreso a la televisión a poco tiempo de tu salida de Canal 9? ¿Te sentís afortunado por eso?
-Estoy súper contento, me moví mucho para que eso pase. Proactivamente empecé a levantar muchos teléfonos, a golpear puertas y se abrió ésta. Creo mucho en el destino y creo que teníamos que volver con ésta tercera temporada de entrevistas mano a mano.
Si supieras que para mí no fue tan rápido, porque estuve casi un mes y medio sin hacer tele y en la Argentina de hoy, eso es mucho. Pero bueno, afortunadamente se abrió ésta posibilidad y la estoy aprovechando al máximo.
"Sé perfectamente que mi trabajo es volátil e inestable. No dejé que la ansiedad me ganará y empecé a moverme hasta que se abrió ésta puerta".
Tomás Dente sobre su pausa en la televisión.
- Cuando anunciaste la baja de tu programa en Canal 9 dijiste "lo tenía todo", ¿te costó cerrar ese ciclo que llevabas adelante con tus compañeros? ¿Cómo lo viviste a puertas adentro?
- Sí, sí, era un programa hermoso pero también creo que son ciclos que en algún momento se terminan. Todo empieza y todo termina, sobre todo en la televisión. Para mí fue un gran aprendizaje, no era la primera vez que me pasaba, porque la tele es así, íbamos y veníamos en forma constante, pero… Me preocupó un poco la situación del país.
"Quedarme sin laburo en este momento del país me preocupó mucho. Esa fue mi principal preocupación, la verdad".
Tomás Dente en íntimo con GENTE.
- También hablaste de frustración, de sentir que a veces no 'cuajabas' en la televisión de hoy, ¿cómo haces para lidiar con esas sensaciones? ¿Hacés terapia o tenés otra forma de soltar?
- Debería hacer terapia (risas). Creo que todos en algún momento de la vida nos frustramos sea la profesión que escojamos, siempre te conectas con la frustración y es sano. La frustración también permite que uno se replantee muchas cosas, así que bienvenida la frustración cada vez que llegue a mi vida.
El tema es no quedarte ahí: viviendo en ese lugar de confort y de comodidad, y, siempre atreverse a salir adelante. No hago terapia pero tengo un mundo interior muy rico que dista por completo de la televisión y eso me hace muy bien.
La ilusión de Tomás Dente por su regreso a la pantalla, su presente personal y su vínculo con Fer Dente
El conductor, contó detalles de su nuevo programa Entre Nos, un formato de entrevistas intimistas, en las cuales se tomará el tiempo que amerite para conocer a cada persona a profundidad. "Intentar sacar títulos desde un lugar más emotivo y más sincero... Yo ya había hecho dos temporadas y esta es la tercera", recordó.
Asimismo, reveló que éste, es su 'gran proyecto', ya que se encargará además de la conducción, de la producción del programa, por lo que se prepara con mucho amor, y, también con mucha entrega y responsabilidad por este reto que asume en este momento.
Sobre su personalidad en cámaras y fuera de los estudios de grabación, confesó: "Trato de trabajar y de poner lo mejor de mi. Soy mucho más tranquilo de lo que la gente piensa y tengo una vida en solitario que cuido y que resguardo mucho", expresó.
- ¿Y, cómo cuidas y mantenés esa vida en solitario en privado?
- Intento ser muy cauteloso con abrir mi puerta. Mantengo un mundo interno muy privado . Con el tiempo me he vuelto más hermético y más selectivo. Casi no salgo. No voy a reuniones sociales ni a eventos. Me gusta mucho estar en casa.
Tomás soñaba con ser un gran entrevistador, y es algo, en lo que trabaja desde que apareció por primera vez en pantalla y, esa pasión la mantiene hasta hoy. "Amo entrevistar", insiste con la misma ilusión de sus comienzos.
Al hablar de su vida privada y de sus vínculos, es imposible no preguntarle por su hermano Fer Dente, y por el distanciamiento que por mucho tiempo ha estado en el ojo de todos, aunque ellos, han preferido mantener sus verdaderos motivos de estas diferencias, en la intimidad.
- Cuando te despediste de Canal 9 recibiste un mensaje de tu hermano, Fer Dente, en redes, te puso: 'Viene lo mejor'... Después de eso ¿hubo algún tipo de acercamiento entre ustedes? ¿Fue uno de los teléfonos que levantaste?
- No, con mis hermanos no tocamos muchos temas laborales. Cada vez que nos reunimos es como que charlamos de otras cosas, así que no sé, hay tanto de lo que hablar que por lo general no tocamos muchos temas laborales. Así que no, en ese sentido no hubo mucho acercamiento en términos de cuestiones de trabajo de la televisión.
- Y, en términos personales: ¿hay charla entre ustedes, comparten un café por ejemplo?
- Por ahora hay muy poco vínculo, y las veces que nos vemos en familia hablamos de cosas varias, pero nada tan personal.
- ¿Estarías dispuesto a sentarte en Noche al Dente y charlar o invitarlo ahora a Entre Nos y dejar de lado las asperezas?
- Sí, yo creo que todas las personas son titulables, así que yo invitaría a cualquier persona, claro que sí. Cualquier persona del medio, alguien que tenga algo para contar es bienvenida a mi programa.
Ahora, si yo me sentaría en el programa de Fernando… bueno.
"Él (Fer) dijo que no me invitaría, así que no me gustaría hacerlo sentir incómodo, básicamente es eso, por un tema de comodidad de él".
Tomás Dente sobre la posibilidad de sentarse en una entrevista con su hermano.
- ¿Tus otros hermanos cómo viven este distanciamiento entre Fer y vos, estando ellos en el medio?
- En realidad mi familia no dice mucho… porque mi papá y mi mamá están muertos, entonces es como que los hermanos hacemos cada uno su vida. Tengo a mis otros hermanos con hijos y con sus historias, así que en ese sentido somos muy respetuosos de los vínculos que gestamos entre nosotros.