Como todos los martes en la casa de Gran Hermano se juega la prueba del líder, que determina quien de los participantes tendrá el control semanal. Además el jugador no puede ser nominado y tiene la posibilidad de salvar a una persona de las que estén en placa. En esta ocasión, el participante ganador fue Thiago Medina, quien está a punto de romper el récord ya que esta es la cuarta vez que obtiene el liderazgo. Hasta el momento, el participante es el único que nunca estuvo nominado por ninguno de sus compañeros.
Mirá También

Daniela mostró su costado más vengativo en su vuelta a la casa de Gran Hermano y descolocó a Thiago
En esta ocasión, se puso a prueba la destreza. Los participantes debían dar 15 vueltas y luego correr a derribar cuatro pinos con pelotas de bowling. El que menor tiempo hiciera, se convertiría en el líder de la semana.
En primer lugar, se llevó a cabo la etapa clasificatoria. Los participantes con los mejores tiempos pasaron a la ronda final. Fue así como en un comunicado dentro de la casa, se conoció que cinco participantes fueron finalistas: Thiago, Nacho, Marcos, Agustín y Alexis. En segundo lugar, se llevó a cabo en vivo la parte final de la prueba.
Thiago fue el primero en jugar, el joven derribó los bolos en 2:00 minutos. Luego fue el turno de Nacho, quien logró cumplir la prueba en 3:01 minutos. Posteriormente vino el turno de Marcos, quien lo hizo en 3:40 minutos. Agustín fue el siguiente, y obtuvo 3:06. El último fue Alexis (El Cone), que sobrepasó los 2 minutos.
Cabe recordar que el líder hasta el momento era Alexis "el Conejo", aunque no pudo salvar a nadie ya que durante la gala los participantes decidieron quien de sus compañeros eliminados deseaban nuevamente en la casa. Alexis se encargó del desempate y eligió a Juliana, quien 5 días después fue eliminada por romper las reglas del juego.