Thelma Fardin (29) recibió el alta esta tarde tras ser hospitalizada el lunes pasado en el Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no se emitió un comunicado por parte de la institución o de la familia sobre los motivos detrás de la internación, allegados a la actriz confirmaron que se trató de una intoxicación medicamentosa, por la que debió recibir asistencia médica.
Fardin, que en 2018 denunció a Juan Darthés por violación y dio lugar a un proceso judicial por estupro que sigue su curso en Brasil, había ingresado este lunes al centro médico con un cuadro de intoxicación que motivó su internación.
El pasado 30 de noviembre, la artista declaró durante cinco horas en el juicio por abuso sexual contra Darthés, un proceso que se encuentra en pleno desarrollo en San Pablo y en el que intervienen tres países: Argentina, Nicaragua y Brasil.
“Fue un día muy largo, estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas. Estoy agotada, pero estoy orgullosa de haber llegado hasta acá, de haberlo logrado y de que este día haya pasado”, declaró en ese momento, notablemente conmovida, tras presentar declaración.
A comienzos de diciembre, las audiencias para juzgar al actor fueron postergadas hasta fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso. El juez Ali Mazloum determinó que las próximas entrevistas se realizarán el 27 y 28 de ese mes.
El juicio, que se sigue en Brasil con la acusación del fiscal federal Andrey Borges Mendonça, se retrasó a raíz de la extensión que presentaron las declaraciones de tres testigos, entre ellos la actriz y modelo Calu Riveiro, que lo hizo desde Roma. El caso continúa bajo secreto de sumario estricto y todas las partes fueron informadas sobre las próximas audiencias.
Fuente: Télam