El cantante Alex Casademunt, que saltó a la fama luego de su paso por Operación Triunfo, falleció luego de sufrir un accidente automovilístico. El desafortunado episodio ocurrió en la ciudad de Mataró, a 30 kilómetros de Barcelona, donde residía. Tenía 39 años y su partida causó una gran conmoción en España, pero sobre todo entre sus colegas y amigos, entre ellos David Bisbal.
Fuentes policiales comunicaron a los medios locales que el hecho ocurrió a las 21:45 del martes 2. El vehículo que conducía chocó contra un micro que iba sin pasajeros. Cuando llegaron los bomberos lo encontraron ya sin vida. Luego de sacarlo del auto, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal local para realizarle la autopsia y determinar si tuvo algún percance de salud previo.
La agencia que lo representaba emitió un comunicado para brindar sus condolencias. “Sentimos mucho el fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda su familia y amigos”, expresaron a través de Twitter.
Quien también expresó su desconsuelo fue David Bisbal, a quien conoció durante su paso por Operación Triunfo. “Esta madrugada me desperté para atender, como muchas noches, a mi hija pequeña, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un hombre espectacular, de los que jamás pierden el humor. No se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser verdad”.
David Bustamante, otro de los talentos que dio OT, también lo despidió: “¡No es justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes. Te quiero, hermano".