Luego de dos años de no subirse al escenario por la pandemia, este viernes vuelve a estrenarse Kinky Boots, una comedia musical con una producción increíble y artistas de primer nivel, en el teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con GENTE, miembros del elenco como Fer Dente, Martín Bossi y Laura Esquivel, además de Ricky Pashkus -que se encarga de la dirección general de la obra-, revelas sus sensaciones ante la vuelta a los escenarios con esta formidable propuesta.
Martín Bossi: "Nunca me sentí tan masculino en mi vida como cuando estoy subido a unos tacos"
"Mi personaje vendría a ser -polémico- una Evita Perón de las drag queens. Nunca me sentí tan masculino en mi vida como cuando estoy subido a unos tacos. Me metí en el mundo drag hace dos o tres años y compuse este personaje desde el corazón. Es la mujer más extrema que tengo adentro, parte de mi vieja, mi abuela y mi tía Angelica", describió el artista sobre su personaje de Lola, la drag queen que protagoniza la comedia musical.
Fer Dente: "Kinky Boots es un gran canto a la celebración"
"Una felicidad enorme de poder estar acá en el teatro Astral, después de todos estos años volviendo con nuestro amado Kinky Boots. Es un gran canto a la celebración y a celebrarse, y ser quien uno quiere ser. 'Kinky Boots' genera una empatía tan instantánea, la obra no falla y está buenísima. El trabajo que hace Martín (Bossi) es increíble, la producción y la música. El mensaje -o la temática- que aborda, lo hace de una manera tan poderosa y tan brillante que no solo deslumbra, sino que también cala", consideró.
Laura Esquivel: "Kinky Boots es fiesta e identidad"
"Mi personaje es muy divertido. Un poco diferente a mí, yo soy muy estructurado y ella es mucho más libre y demostrativa. Ayuda a encaminar un poquito la vida de Charlie y su trabajo para que le vaya mejor. Desde el primer momento que ve a Lola (el personaje drag queen de Martín Bossi) queda asombrada, ama eso. No sabe bien qué es Lola, pero le encanta su apariencia y su manera de ser", detalló.
Y agregó: "Tengo dos palabras para definir a la obra, la primera es fiesta y la otra es identidad. Tiene que ver con un tema que se toca mucho en la obra que es poder celebrar cómo cada uno quiere vivir su vida, amar a quien quieras, vestirse como quieras... ser, en fin".
Ricky Pashkus: "Kinky Boots habla de la discriminación y de romper los mandatos familiares, es una celebración de vida"
"La elegí por todo lo que cuenta la obra; habla de la discriminación, de romper los mandatos familiares, de todo lo que implica la vida vigente y los principios que manejamos hoy en día. Pero también la elegí porque es una celebración de vida", concluyó.
Cronista de GENTE: Belén Cersósimo