Juan Ingaramo es uno de los artistas que admite que vivir de la música no siempre es una decisión fácil de tomar. Esperar a tener un hit que te lance al estrellato y poder convertirlo en tu profesión, conlleva un arduo camino y sobre todo, constancia. Ingaramo explicó que no siempre estuvo en sus planes dedicarse a ser cantante y explicó el por qué.
En una entrevista con la revista OhLALÁ!, la actual pareja de Violeta Urtizberea contó que en su adolescencia sus planes para el futuro apuntaban hacia otro objetivo totalmente distinto al que vive hoy. "De chico, jugué al fútbol, hasta los 15 años. Me encantaba, pero llegó un momento en el que tuve que elegir. Estaba por terminar el secundario y ahí mis viejos me preguntaron qué iba a hacer con mi vida y, bueno, me dediqué a la música.", explicó el cantante cordobés.
"También quise ser piloto de avión. Pero no me llevaba muy bien con el entrenamiento militar, entonces desistí. Estudié dos años en la facu y me vine a vivir a Buenos Aires con mis amigos, teníamos una banda. Recién a los dos años se empezó a forjar esto que llamamos carrera", confesó Juan a la periodista Romina Salusso.
Mientras dedicaba horas a poder hacer que su música se convirtiera en su única fuente de ingresos, Ingaramo tuvo que trabajar en otro rubro para poder subsistir. "Laburaba en un supermercado. Vendía caldos y sopas, pastas, fideos, hasta aires acondicionados", explicó el cantante de 35 años. Su primer EP lo hizo en 2012 y desde ahí no ha parado de evolucionar en su propio sonido. Ya cuenta con cuatro álbumes publicados: Pop Nacional (2014), Músico (2016), Best Seller (2018) y La Batalla (2021).
Con respecto a sus planes para el 2022, el cantante busca seguir sacando música: "temas nuevos siempre estoy haciendo porque es como que tengo la cocina prendida todo el tiempo. Sale humo, humo, humo... Ese es mi verdadero placer: componer y encontrar una sensación que no hayas escuchado", confesó a OHLALÁ!.
Su relación con Violeta Urtizberea
No solo su carrera profesional esta en un excelente momento, también su vida personal no para de sumar alegrías. Ingaramo esta en pareja con Violeta Urtizberea hace 7 años y juntos tuvieron a su pequeña hija, Lila. En una entrevista con la revista Para Ti!, Violeta explicó la dinámica de su relación y confesó que el cantante es el más coqueto de los dos.
"Él jamás saldría en una foto sin producirse antes”, comenzó diciendo la actriz. "Yo estoy en la puerta con la llave en la mano y a él le faltar terminar de perfumarse. Para que te des una idea: después de bañarse se seca el cuerpo con secador de pelo. Lo amo mucho pero bueno, tiene ese tema”, contó Violeta de forma divertida.
Además, reveló qué fue lo que más la enamoró de él: “Lo primero que me pasó es que me atrajo mucho físicamente y estoy siendo objetiva: ¡es muy lindo! Me gustó también que fuera un hombre tranquilo, cero verborrágico e histriónico, más bien contemplativo”, explicó la actriz.