Este domingo 15 de diciembre Matilda Salazar cumplirá siete años, pero en las horas previas a lo que será un emotivo y divertido festejo recibió una inesperada noticia: le suspendieron sus redes sociales. Su cuenta de Instagram, @lovingmatilda se encuentra inhabilitada y su madre, Luciana Salazar estalló de bronca con un cargado posteo a modo de descargo.
“Hoy me desperté con la noticia de que alguien con mucha maldad le dio de baja nuevamente a la cuenta de mi hija en Instagram (@lovingmatilda), un día antes de su cumpleaños. No me cabe la menor duda de quien está detrás de todo esto, sobre todo porque no quiero pensar que estamos ante una sociedad totalmente resentida con una menor de 7 años de edad”, comenzó escribiendo en una serie de historias en su cuenta de Instagram.
A esto la modelo lo vinculó directamente con lo que se estuvo diciendo en los últimos días tanto mediáticamente como en las redes sociales, respecto a la forma de crianza de Matilda y a la supuesta rutina de gimnasio que tendría la pequeña de casi 7 años: “Llama mucho la atención que justamente en una semana donde mi hija estuvo involucrada en Fake News que la señalaban haciendo una rutina de pesas en un gimnasio, siendo algo totalmente alejado de la realidad, en donde se podía ver que solo estaba jugando con amigos de su edad y se reflejaba en las imágenes que era por pura diversión”.
“Siendo estas imágenes viralizadas con malicia y desinformación por muchos medios de comunicación, que no fueron a la fuente ni consideraron que estaban reproduciendo mentiras sobre una menor. Tanto la forma en que fue viralizada la imagen, como la saña que fue ejercida hacia mi persona, hace que no me quepa la menor duda de que esta campaña sucia fue pergeñada por alguien que seguramente tiene acceso a empresas de comunicación, que se encargaron de distribuir esta mentira a todos los medios”, agregó Luciana, remarcando su enojo ante la situación.
Incluso fue más allá y manifestó estar convencida de que personas detrás de lo sucedido tanto en la redes de su hija como en las notas en los portales: “En una sucesión de hechos y el mismo contexto de las fake news, se da la baja de su cuenta de IG. Estoy convencida de que hay alguien con mucha maldad que busca hacernos daños reiteradamente. Es la misma persona que hace años vulnera los derechos de una menor, ante el silencio de los medios, que deciden callar ante este tema, pero reproducen las noticias falsas, a pesar de ser este tema mucho más serio y repudiable por donde se le mire”.
Sobre el final de su fuerte descargo, Luciana Salazar afirmó que irán a la Justicia por “hostigamiento”, y que hicieron un reclamo para recuperar las cuentas: “Junto a mis abogados tomaremos cartas en el asunto, como ya lo estamos haciendo en lo que involucra a mi hija, siendo acompañados por la justicia, para terminar de una vez con todo esto y defender sus derechos frente a situaciones de tanta injusticia y hostigamiento que estamos viviendo. El equipo de META ya sabe que esto se trata de falsas denuncias a su cuenta que nada tienen que ver con las reglas de convivencia de Instagram y seguramente será restablecida como ya sucedió anteriormente”.