Stefi Roitman (27) y Emilia Mernes (25) se conocen desde la adolescencia cuando ambas participaron del primer 47 te busca en 2012. En este concurso ambas salieron ganadoras y se convirtieron en las caras más conocidas de la marca juvenil, y marcaron sus primeros pasos dentro de la farándula argentina. Roitman decidió continuar con su pasión de actriz y conductora, mientras que Mernes se dedicó a la música.
En una entrevista realizada a las participantes tres años después del evento ambas contaron cómo fue que vivieron esta primera experiencia en el mundo de la moda. “Me anote en 47 te busca 1 a los 17 años. A ver estado dentro de las finalistas y ser una de las ganadoras fue un sueño y era algo que quería con muchas ganas”, comenzó explicando Roitman, quien debió enfrentarse a distintas pruebas a lo largo del concurso que abarcó a chicas de todo el país.
“Verme en los carteles de la vía pública fue muy bueno, no lo podía creer. Avenida Juan B. Justo, Avenida Santa Fe y en todos lados estábamos”, contó aún asombrada la actriz quien por aquel tiempo ya había conseguido un bolo en la serie Simona de 2018, junto a Angela Torres. Dejando un consejo para todas las niñas que sueñan con convertirse en modelos dijo: “Mi consejo es la perseverancia y rodearse de buena gente, una buena contención e ir para adelante. A veces tarda un poco más, a veces tarda un poco menos pero si uno sabe lo que quiere y lo demuestra, trabaja duro, es responsable y buena persona por sobre todo, llega”.
Emilia Mernes quien es oriunda de la localidad de Nogoyá, Entre Ríos, contó también su experiencia muy distinta a la de Roitman quien ya vivía en Buenos Aires. “Para mi fue una locura, marcó mucho mi vida, cumplí mi sueño. Cuando fue la final me hicieron cantar me acuerdo y conocí Buenos Aires gracias a 47 street. No tenía muchas posibilidades de viajar tanto, así que les estoy agradecida por eso”, afirmó la actual estrella del trap.
Así fue como Stefi Roitman y Emilia Mernes consiguieron su primer empleo en el mundo del modelaje y desfilaron juntas. Aunque ninguna de las dos estaba segura de que ganaría jamás perdieron las esperanzas y se emocionaron al descubrir que la marca no buscaba solo una niña sino ¡dos!.