A lo largo de los años, a Solita Silveyra la persiguió un rumor vinculado al alcoholismo. El murmullo se hizo mucho más grande luego de su paso por el Bailando, reality en el que supo ser jurado. En el ida y vuelta con Marcelo Tinelli, ella se jactaba de su famoso negroni, solía decir que era su trago preferido y que lo necesitaba. Siempre se dio en charlas amenas, entre risas.
En una charla con Cecilio Flematti, en Vivo el domingo, Solita se refirió al tema. “Espero que entiendas bien mi pregunta. ¿Cómo te pega cuando el hater en las redes sociales jode con esto de que ‘Solita toma alcohol’?", le preguntó el conductor y enseguida la actriz recogió el guante. Lejos de su postura descontracturada, se puso seria para hablar de un tema delicado.
“No me divierte para nada... Me lo busqué, porque yo armé el negroni con Marcelo (Tinelli). Entonces soy la responsable, pero no me gustaría que pensaran que fue verdad”, remarcó Silveyra y agregó, admitiendo su culpa: “Si jugas con fuego y te quemás, jorabate”.
Solita había hablado del tema años atrás, cuando en una entrevista había dicho que había dejado el alcohol por una dieta que estaba realizando. Eso fue tomado por parte de sociedad como que había sido adicta. Sin embargo, tuvo que salir a aclarar que nunca fue alcohólica y que siempre tuvo control de sus actos con la bebida.
Por otra parte, retomando la entrevista con Cecilio, contó lo que le dejó y cómo viene transitando la pandemia. “Fue un año de mucho aprendizaje para toda la humanidad. Yo no es que esté recuperada, pero así como entré al sanatorio, salí. No tengo miedo de morirme pero le tengo terror a la segunda ola. Ahí sí que quisiera tener la vacuna”.