Jason Momoa, actor estadounidense conocido por su papeles en Aquaman y Dune, siempre se ha mostrado muy activo con respecto a temas relacionados con el medio ambiente. En abril pasado, promovió la campaña #MakeWaves (haz olas), con la que buscaba concientizar acerca de la excesiva utilización de plástico que hay en el planeta.
Hace unos días, el actor se presentó en Lisboa para incentivar a la gente a actuar y planificar acciones que ayuden a preservar los recursos marinos. Esto se dio en el marco previo a la apertura de conferencia de la ONU sobre la defensa de los océanos.
“Los océanos necesitan de nosotros”, fue la frase que utilizó Momoa durante un acto oficial. En este encuentro se reunieron un gran número de jóvenes, provenientes de varias partes del mundo, con el objetivo de poder crear acciones concretas para evitar continuar dañando las enormes masas de agua salada que cubren el paneta.
“Debemos tratar de reparar los daños que hemos hecho”, pues “sin un océano sano, nuestro planeta como lo conocemos ya no existirá”, expuso Jason al público presente. Además, el actor se junto con un grupo de personas en la playa de Carcavelos (a unos 20 kilómetros de Lisboa) para realizar el cierre del foro de la juventud. Allí, también participaron el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.
Por otro lado, Momoa publicó en su cuenta de Instagram imágenes de su paso por Portugal y resaltó lo honrado que se sentía de poder participar en algo tan importante. "Con gran respeto, admiración y humildad, me uno a la familia de las Naciones Unidas y me comprometo con el trabajo crítica importancia: administrar, proteger y preservar el océano y todas las criaturas vivientes en nuestro hermoso planeta AZUL", escribió en su publicación.
"Debemos buscar corregir los errores que hemos cometido contra nuestros hijos y nietos, cambiar el rumbo de nuestra administración irresponsable y generar impulso para un futuro en el que la humanidad pueda vivir una vez más en armonía con la naturaleza", concluyó.