Algunos lo toman como un rebusque, otros como una contribución al medio ambiente por medio del impulso de la moda circular. Lo cierto es que Soledad Aquino se sumó a la larga lista de famosos que deciden desprenderse de prendas de su vestidor para que tengan una segunda oportunidad en el guardarropas de otra gente.
La ex mujer de Marcelo Tinelli contó qué la motivó a comercializar sus artículos en marcketplace de Facebook: "Voy a Ginebra y me tiento. Por eso, tengo seis carteras y no las uso. Tengo cosas que no uso ni usaré. ¿Para qué voy a acumular tanta ropa?".
"Hay cosas que no estrené, jeans anchos, que no me gustan porque estoy acostumbrada a las calzas. La idea la saqué de Anamá Ferreira, que vende toda su ropa por Internet", contó en Intrusos.
La moda circular es tendencia
Hay que destacar que esta movida, que le permite al dueño de las prendas hacerse de dinero, significa también una oportunidad para muchas personas de vestirse con artículos de primera línea a un precio mucho más bajo del que se lo podría conseguir en la calle.
Lógicamente, la ropa que se vende de segunda mano es de colecciones anteriores, pero hay que tener en claro qué buscar para que sigan vigentes con el paso del tiempo. Un plus es que, en los casos de los artistas, muchas veces consiguen ropa que le regalan las marcas o que usan pocas veces, por lo que pueden estar como nuevas.
En Buenos Aires los locales que venden “second hand” crecieron exponencialmente en el último tiempo. Muchos de ellos se centran en la comercialización de prendas y accesorios de firmas internacionales Premium.