En medio de un clima lleno de tensión por la grave denuncia de Lucas Benvenuto a Jey Mammón por un hecho de abuso sexual que se habría cometido cuando el joven tenía 16 años, Sofía Gala fue noticia al hablar sobre la relación amorosa que mantuvo a los 15 años con un hombre de 40 años.
"La televisión robó videos de cuando tenía quince años y conté que salía con un hombre de cuarenta", comenzó diciendo la hija de Moria Casán, en una entrevista con el ciclo radial "Agarrate Catalina", luego de que se filtraran los videos de una entrevista con Susana Giménez en la que ella reconocía salir con un hombre 25 años más grande que ella.
"Pero yo no lo sentí como un abuso, es así y si no no lo hubiera dicho", se justificó la actriz de El Reino, y agregó: "Todos pagamos un costo por decir lo que pensamos y lo que nos pasa, y cuando lo decís quedás afuera de un montón de cosas, quedás catalogado de una determinada manera, y seguramente pago mucho más de lo que no veo".
Reflexionando sobre la exposición mediática que le tocó vivir desde muy corta edad aseguró: "El lado mediático de las cosas siempre va a estar más allá de todo lo que yo pueda hacer. No importa si gano premios, si soy actriz, si hago una carrera, porque siempre hay personas que siguen agarradas a la nena de 13 que se sentaba en el sillón de Susana"
"Muchos no sueltan ese lado amarillo, ese lado mediático, donde sólo es importante con qué novio salí, si me llevo bien con mi mamá, pero bueno, no me pasa solamente a mí, le pasa a mucha gente", concluyó Sofía Gala, sobre su comentada vida.