Milo, el hijo de Sofía Elliot y Valentina Godfrid, nació el 22 de febrero del 2023 y fue prematuro. Durante muchos meses, el bebé estuvo en incubadora -su estado de salud era delicado- y ellas se turnaron para acompañarlo día y noche.
Desde su nacimiento, el bebé fue internado en el área de neonatología porque tenía un peso muy bajo y le costaba respirar: durante un poco más de 70 días permaneció internado bajo el cuidado de los especialistas y, claro, acompañado por el amor incondicional de sus madres.
Hoy, un año después, el pequeño está viviendo en su casa, junto a sus mamás y los 3 llevan una vida súper feliz y estable luego del duro proceso que les tocó atravesar.
"SER MAMÁ DE UN PREMATURO ES APRENDER TODOS LOS DIAS SOBRE PACIENCIA. Es valorar la estabilidad, entender que no hay respuestas inmediatas; es aprender a acompañar procesos que no sabias que existían, que nunca imaginaste", empezaron escribiendo en una publicación que compartieron en conjunto en las redes sociales y que mostraba fotos del crecimiento de Milo.
Luego, agregaron: "Ser mamá de un prematuro te hace conocer especialidades medicas que no escuchaste nunca, comprar talles abajo de 0, festejar cada gramo, que le saquen una medicación, que salió de terapia y que pasó los 2 kilos".
Por último, las mamás de Milo cerraron el emotivo posteo diciendo: "Ser mamá de un prematuro es aprender de la fuerza de tu hijo, te hace valorar cosas que antes no valorabas. Abrazo enorme a esas mamás de prematuros que están luchando para llegar al alta. SE PUEDE", alentaron a las familias que viven situaciones parecidas.
Las dificultades de las madres primerizas
"Lo más difícil de ser mamá es no dormir (ríen), pero lo más lindo es su sonrisa y el amor que tienen", aseguró Sofía Elliot. "A mí me pasa que verla a ella (Sofía Elliot) maternando... Me explota la cabeza", contó Valentina Godfrid cuando nació Milo.
Por último, expresaron sus deseos para su único hijo: "Nos gustaría que en el futuro sea libre, es lo único que queremos. Que sea libre y pleno... Y que nunca tengo miedo de ser. Jamás".
“Milo, amor de tus mamás, viniste a dar vuelta nuestro mundo mucho antes de lo esperado. Llegaste lleno de amor y marcando tus tiempos”, fue parte del mensaje que publicaron las actrices en sus cuentas de Instagram anunciando la feliz noticia del nacimiento que ocurrió en febrero del 2023