Nidia Ripoll, la mamá de Shakira, fue interceptada por la prensa en su llegada a Barcelona hace tan solo unas semanas. En esta oportunidad la agencia de comunicación Europa Press le consultó a la mujer sobre la reciente separación de su hija y si le gustaría que se reconciliara con Gerard Piqué.
Desacostumbrada a tratar con los medios la madre de Shakira respondió, "Lógico. Si es lo que ellos quieren, lo que les haga feliz", haciendo que miles de portales levantaran su palabra.
Al enterarse Shakira de lo ocurrido se habría molestado muchísimo con su madre y le pidió por favor que no continúe opinando sobre su proceso de divorcio con Gerard Piqué. En parte este enojo estaría fundado en que la cantante y su ex pareja firmaron un acuerdo de confidencialidad, para proteger sus imágenes públicas y el bienestar de sus hijos.
Otra de las polémicas declaraciones que dio Nidia Ripoll es que confesó que desde hace un tiempo no posee comunicación con su ex yerno y padre de sus nietos, Sasha y Milan. Esto provocó más preguntas e incertidumbre sobre cuándo iniciaron los conflictos en la pareja y si fueron ocultados a sus familiares cercanos por mucho tiempo.
En relación a los planes de Shakira sobre mudarse a los Estados Unidos con sus hijos la Nidia Ripoll dijo, "No tengo ni idea, no he hablado sobre eso con ella".