Este jueves 20 de julio, Shakira se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Juventud con 8 galardones, una velada que celebra a lo mejor de la música latina, y donde la colombiana fue ovacionada de principio a fin.
Como suele mostrarse, la intérprete habló con total sinceridad y abrió su corazón en discursos llenos de agradecimiento, muy realistas, donde no dejó de lado las realidad del mundo, fuera de la fama. Tampoco ignoró todo lo que ha transitado luego de su separación, de hecho, hizo una pausa para agradecerle a sus fanáticos por cuidarla y contenerla todo este tiempo.
Shakira se alzó con los premios de: Mejor Canción Pop/Urbano con el tema Shakira – BZRP Music Sessions #53, también se llevó el premio a Mejor Canción para mi Ex con el mismo tema, donde se desahogó tras su polémica separación.
Otros de los premios que recibió en Puerto Rico la cantante, fueron: Mejor Urban Track, Mejor Colaboración Pop/Urbano, Social Dance Challenge y Girl Power por su tema TQG, con Karol G. Finalmente, se llevó los importantes galardones como: Artista Premios Juventud Femenina y Tropical Mix con su tema Monotonía.
El emotivo discurso de Shakira en los Premios Juventud
La barranquillera asistió al importante evento acompañada por sus hijos Milan y Sasha, quienes no pararon de sonreír cada vez que su mamá era ovacionada y subía al escenario. Pero, las palabras de la cantante también hicieron emocionar al público.
“Muchísimas gracias… Mi mayor suerte es la de tener los fans que tengo. Cada día ustedes me inspiran a superarme y no rendirme. La verdad que cuando tuve dudas sobre mí misma, ustedes hicieron que volviera a creer en mí. Cuando me sentí frágil me llenaron de fuerza, me acompañaron, me protegieron, me mostraron su lealtad”, comenzó diciendo con la voz entrecortada.
Fue cuando recibió el especial premio como Agente de Cambio que reconoció el papel de sus hijos en su vida, y cómo la ayudan a ver realidades y a alzar la voz ante las injusticias. Este galardón, lo recibió por su labor en transformar comunidades desde hace 23 años a través de su Fundación Pies Descalzos.
A un año de la polémica separación y el renacer de una leyenda
Ha pasado poco más de un año desde que aquel 4 de junio de 2022, fecha en que la cantante y el futbolista anunciaron su separación: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, se leía en el corto comunicado, donde no dieron más detalles sobre los motivos detrás de esta decisión.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se supiera que Gerard Piqué habría sido infiel con Clara Chía, una joven de 23 años que trabajaba en su empresa, y esto fue una razón de peso que llevó a Shakira a dar el drástico paso de terminar su vida al lado del padre de sus hijos, y comenzar nuevamente, como una especie de renacer.
Aunque se mantuvo en silencio por un tiempo en medio de todas las versiones que se decían en los medios y en las redes, la mejor terapia para la colombiana fueron sus nuevas canciones, que además de ayudarla a sanar, se convirtieron en un éxito absoluto, rompiendo récords en las diferentes plataformas musicales.
Su último tema había sido Don’t Wait Up, que lanzó en julio de 2021, y desde entonces no se le escuchaba una canción nueva ¡hasta que volvió la inpiración! Ahora Shakira tendría muchas historias que contar, con un corazón roto, decepcionado y con las fuerzas para renacer por ella y sus pequelos hijos.
Shakira descargó su corazón roto en nuevos temas
Fue justo en su momento más vulnerable, que la icónica cantante se metió en el estudio de grabación y descargó su "mal de amores". Y a partir de ahí no ha parado de sacar un hit tras otro, cada uno con un mensaje diferente, un estilo único y un mensaje basado en todo lo que ha vivido en este último tiempo como mujer.
El primer tema fue Te Felicito, junto a Rauw Alejandro, que representó además el lanzamiento de su tan esperado álbum número 12. Con esta canción, las redes se llenaron de robots en señal a la portada de su nuevo video, y el furor fue absoluto "Me acaba de contar mi equipo que el vídeo de Te felicito ya sobrepasó las 100 millones de visitas", celebró en aquel momento a poco de su estreno.
Sin embargo, para ese momento aún no confirmaba su separación de Piqué, aunque ya estaba viviéndolo -la ruptura- a puertas adentro.
Ya siendo pública la polémica noticia del fin de su relación, el 19 de octubre, Shakira sorprendió a sus fanáticos con un nuevo tema Monotonía, junto a Ozuna, donde dejaba algunos mensajes sobre los posibles motivos que acabaron con su romance, aunque no fue tan directa.
“No fue culpa tuya ni tampoco mía / fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría / De repente ya no eras el mismo / me dejaste por tu narcisismo / te olvidaste de lo que un día fuimos”, son algunas de las frases de la canción que rápidamente se popularizó.
Según anunció emocionada la propia cantante, este sencillo con Ozuna registró un total de 24 millones de reproducciones en YouTube y superó las 3 millones de reproducciones en Spotify en solo 24 horas tras su estreno ¡una verdadera locura!
La sessión con Bizarrap y los récords en todas las plataformas musicales
Aunque el éxito de sus primeros dos temas en esta nueva era de Shakira, parecía ser suficiente, lo mejor vino después. Para el 11 de enero de 2023 la artista lanzó la Music Session #53 con el productor argentino Bizarrap y desde el minuto uno, fue impresionante la euforia.
En este tema, la colombiana fue mucho más explícita en los detalles detrás de su separación y apuntó fuerte contra su ex, sin filtros y sin temor al qué dirán. Pues, agarró el micrófono y se descargó con frases contundentes, que luego fueron coreadas por todos sus fanáticos en todo el mundo.
Sin dudas, este ha sido su mayor éxito en los últimos meses. Y es que con esta session, rompieron un total de 14 Guinnes World Records. Estos fueron los resultados de esta potente canción: 45 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en la canción latina con mejor debut en la historia de esa plataforma, superando ampliamente a "Despacito RMX" que alcanzó 24,8 millones en 24 horas.
Mientras que en Spotify, debutó con 14,39 millones de escuchas en un día, el máximo de una canción en español y el quinto a nivel global. Además, esta colaboración entre la colombiana y el argentino tuvo el "mejor alcance" con 3,6 millones de reproducciones en una hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de 24 horas.
“Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, “Entendí que no es culpa mía que te critiquen / Yo solo hago música, perdón que te sal-Pique”, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, “Tiene nombre de persona buena / Clara-mente no es como suena”, “Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio”, fueron solo algunas de las frases de este hitazo con Bizarrap.
Shakira y Karol G y un último tema para cerrar el ciclo
En medio de su nueva vida, ya en otra casa y otro país, lejos de su antiguo hogar, el 1 de mayo de 2023 Shakira se unió a Karol G y encendieron todas las redes con el lanzamiento de TQG, que abrevia la frase: "Te quedó grande"
“Verte con la nueva me dolió / Pero ya estoy puesta pa’ lo mío / Lo que vivimos se me olvidó / Y eso e’ lo que te tiene ofendido / Que hasta la vida me mejoró / Por acá ya no eres bienvenido”, son algunas de las frases del tema.
El éxito de esta canción está a simple vista, además de sus millones de reproducciones en las diferentes plataformas musicales, fue el tema más premiado en la noche de los Premios Juventud, lo que no es un dato menor. Shakira aseguró en una oportunidad que con este tema cerraría el ciclo de desahogo tras su separación luego de 12 años enamorada de Gerard Piqué el padre de sus hijos,
Hoy, la ídolo de muchos alrededor del mundo, regresó para quedarse y disfruta de escuchar sus canciones en las voces de sus fanáticos. Ha sido un año retador para Shakira, pero también un año donde ha revolucionado las listas de la industria con el éxito de sus cuatro nuevas canciones, lo que por supuesto, también representa una gran fuente de ingreso que se suma a su ya fortuna valorada en más de 300 millones de dólares, según expertos.