Sensibilizada por su cumpleaños, Máxima habló de la trágica muerte de su hermana Inés – GENTE Online
 

Sensibilizada por su cumpleaños, Máxima habló de la trágica muerte de su hermana Inés Zorreguieta

La reina de Holanda brindó una entrevista en la que realizó un balance de su vida y se además se refirió a Inés Zorreguieta, quien se quitó la vida a los 33 años.

Máxima Zorreguieta cumplió 50 años y es por ese motivo que brindó una entrevista a la televisión local, en la que hizo un repaso de su vida en una fecha an especial. Y dentro de la intima charla,hubo un momento de mucha emoción, que se produjo cuando la reina habló de su hermana Inés, quien se quitó la vida drásticamente hace 3 años.

Durante la entrevista, conducida por Matthijs van Nieuwkerk, un conocido periodista y presentador holandés, Máxima se refirió al dolor por la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta, que se suicidó el 7 de junio de 2018: "Hicimos lo mejor que pudimos para ayudarla", dijo al respecto.

Sabíamos que ella no estaba bien desde hacía tiempo, en los últimos ocho o nueve años. Y aun así seguía existiendo un tabú entre nosotros, no hablábamos de ello. No conocíamos exactamente cuál era su diagnóstico. No sabíamos realmente cómo ayudarla, manifestó sobre cómo era la relación con Inés en los tiempos previos al fatal desenlace.

Y explicó: “Ella tenía una depresión, un desorden de la personalidad. Hicimos lo mejor que supimos para ayudarla y apoyarla, pero la realidad es que no somos profesionales. Estuvo internada varias veces, pero piensas que no sabes si es lo mejor para ella. Creo que hay mucho que hacer todavía en el tema de la salud mental”.

El adelanto de la autopsia indica que Inés Zorreguieta se suicidó -  MisionesOnline
Inés Zorreguieta tenía 33 años cuando se ahorcó con un cinturón al que ató al picaporte de la puerta.

La esposa de Guillermo de Holanda luego fue un poco más allá y sostuvo: "Si alguien de tu familia se suicida, no solo sientes pena y frustración, hay muchas cosas más. Miedo, tristeza, vergüenza. Es mucho más complicado que una muerte natural".

Además, reveló que “toda la familia hizo mucho, siempre queda la cuestión de haber podido hacer algo más”.

La joven que en ese momento tenía 33 años, se ahorcó con un cinturón al que ató al picaporte de la puerta de su habitación y fue un familiar y una amiga quienes alertadas porque no atendía el teléfono, se comunicaron con el 911 y al llegar al lugar se encontraron el macabro escenario. 

Para el final de la entrevista, la mamá de Amalia, Ariadna y Alexia contó que en el funeral, le cantó un tema de Bob DylanKnockin’ On Heaven’s Door,a quien Inés admiraba profundamente y mucho tenía que ver con ese momento que estaban viviendo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig