Selma Blair (50) fue diagnosticada en 2018 con escleorosis múltiple, la misma enfermedad que atraviesa el ex senador nacional, Esteban Bullrich. Desde entonces la actriz de Hollywood ha intentado llevar adelante una vida normal e incluso fue convocada por 'Bailando con las estrellas', uno de los programas más exitosos de los Estados Unidos.
Pero el avance de la enfermedad degenerativa complicó su desempeño en la pista de baile y en el día de ayer debió anunciar su retiro del juego. "He sido monitoreada... Me hicieron resonancias magnéticas y llegaron los resultados, y todo suma, no puedo continuar con la competencia", exclamó durante una entrevista grabada, sorprendiendo a su compañero de equipo quien como el resto del público se enteró en vivo de su partida.
“He empujado lo más lejos que he podido. Con una enfermedad crónica, tienes consideraciones especiales, y mi cuerpo ha recibido un golpe. Es demasiado para la seguridad de mis huesos. Podría causar un gran daño que, por supuesto, no quiero”, agregó muy apenada y acto seguido llevó adelante su último baile, un vals titulado "What the World Needs Now Is Love" que emocionó a todos los televidentes.
Al finalizar su danza dijo: “Esperaba poder hacer más, pero también, el poder de darse cuenta de que es hora de irse es muy importante. Estoy muy, muy agradecida de poder hacer un último baile suave”.
Su compañero de baile Gellar le dedicó unas dulces palabras en sus redes sociales: "Selma, nunca he estado tan orgulloso de ti (y a menudo estoy orgulloso de ti). Nos haces creer a los demás que podemos hacer cualquier cosa. Que nunca podemos rendirnos”. “Extrañaré poder ver la felicidad que irradia Selma cada semana cuando subía al escenario”, escribió el bailarín.
En las últimas semanas Selma Blair se presentó en la Academy Museum Gala, uno de los eventos más importantes de la ciudad de Los Ángeles, a la que también asistieron Julia Roberts, Selena Gómez y Jessica Chastain. En las fotos pudo vérsela con un look total black compuesto por un vestidio negro con moños, una chaqueta a juego y tacos bajos, pero lo peculiar de su vestuario es que por primera vez se la vio utilizando un bastón en público.
"Caminar por el icónico espacio del Museo de la Academia respiró un nuevo asombro y admiración por nuestras producciones cinematográficas y artísticas, nuestra historia y futuro. Una velada verdaderamente encantadora. Y poderoso. Gracias", escribió Blair en su Instagram personal, sumando una imagen de su entrada triunfal a la gala.