La serie Floricienta es una de las mas recordadas entre las series infantiles en Argentina. A poco mas de 15 años de que se emitiera el último capítulo, la actriz principal, Florencia Bertotti, reveló por qué optó por no filmar una tercera temporada y muchos de sus fanáticos se decepcionaron al enterarse que no participará.
"En la ficción acababa de tener trillizos y no podía imaginarme a Floricienta como madre. Esa transición me parecía complicada de llevar. Pero en esencia, sentía que ya era suficiente. Más allá de aprovechar el éxito, llegué al punto en el que consideré que era el momento de parar", aseguró Florencia.
Ante la consulta sobre si siente que siempre se la recordará por ese papel, Florencia Bertotti respondió: "Sí, lo sé desde hace mucho. No reniego de ello ni un segundo. No me incomoda en absoluto", afirmó la compañera sentimental de Federico Amador.
“Hubo un momento en el que me saturé. Con el paso de los años, he comprendido que lo que coseché con ese programa es cariño, amor. La gente me identifica con un recuerdo feliz de su niñez. Creo que sería desagradecida si no valorara eso y no lo considerara un regalo, ser recordada con cariño", agregó Florencia Bertotti.
Consultada sobre si cayó en una especie de vacío tras la conclusión de la serie, la actriz negó tal situación: "No, porque fueron dos años muy intensos. Incluso después del programa seguimos con la gira. Aunque estábamos en equipo, recaía mucho en mí. No había reemplazo posible".
El sincericidio de Juan Gil Navarro sobre Floricienta
Floricienta fue una de las series más exitosas y recordadas de la productora, Cris Morena. Hasta hoy sigue despertando repercusión en redes sociales, sobre todo al enterarse que tendrá una segunda parte. En una entrevista para Socios del Espectáculo, el actor Juan Gil Navarro recordó su paso por la serie, cuando interpretaba a Federico Fritzenwalden, quien tenía un rol fundamental en el desarrollo de la historia junto a su protagonista, Florencia Bertotti.
"Se transformó en un clásico, un programa de culto. De la misma manera en que yo miraba al Chavo, habrá generaciones que miran Floricienta. Y está muy bien. Era un personaje arquetípico. Y por supuesto que todos seguimos buscando, en algún lugar, algo ideal en nuestra fantasía. Y no está mal, forma parte de un cuento. Está bueno que eso sea así. De hecho, mucha gente me ha dicho a lo largo del tiempo, sobre todo niñas: ‘Yo no estaba pasando un buen momento y ese era un espacio donde nos alegraban’. Y eso era una responsabilidad enorme”, comentó.
"Nunca me sentí un galán, por más que tenga que hacer un rol que indique que lo haga. Y porque creo que el galán en general, en una tira, tiene mucho menos recursos para ser interesante”, explicó el actor.
Luego, mencionó la razón de su decisión de bajarse de la tira. "A mí me pareció en ese momento que un año estaba bien. Yo tenía ganas de hacer otras cosas. No era más que eso", dijo. "El único que me entendió fue Guido Kaczka. Yo nunca lo conté, pero él se me acercó en el estacionamiento y me dijo: ‘Yo entiendo que nadie te entienda, pero yo sí te entiendo’. Y nunca me olvidé de ese gesto".
"Por supuesto que no fue fácil ni para mí ni para los productores, porque había un final que ya estaba pensado con determinadas características para hacerse afuera inclusive. Y eso hubo que modificarlo. Pero la cuestión tenía que ver con otra cosa. Me acuerdo que había gente que me lo preguntó: ‘¿Es por plata?’. Y de ninguna manera. Los que me conocen saben que yo jamás le pondría una daga a alguien para decirle que me de tanta guita", señaló el actor.