Lucila "La Tora" es una de las participantes que en más polémicas se ha visto envuelta en los últimos días en la casa de Gran Hermano. Mientras que en las próximas horas se dará a conocer cuál es la sanción que la participante va a recibir, en la edición del martes se supo que fue ella quien realizó la nominación espontánea y anoche que se convirtió en la líder de la semana.
Cuando los espectadores esperaban que el conductor, Santiago del Moro, revelara qué sanción se tomara sobre las acciones de la participante por incumplir una de las reglas del reality, sorprendió al contar que esa misma concursante había realizado la nominación espontánea y también que había ganado inmunidad por salir líder de la semana.
Este martes se llevó a cabo la prueba del líder, y los 15 integrantes de la casa tuvieron que sacar una barra de colores de adentro de una barra de hielo. Entre todos probaron distintos métodos para lograrlo, pero, en esta oportunidad, la ganadora fue Lucila, que festejó su triunfo diciendo que "le gustaba el poder".
En el debate de la noche, luego de anunciar su victoria, Gastón Trezeguet dijo: "Esto cambia toda la placa, si ella no es la líder no solo se va a salvar de la placa y va a salvar a Juan". Luego, Santiago del Moro confirmó que iba a haber una sanción y empezó a rumorear la posibilidad de que le quiten el liderazgo. Ante eso, Del Moro dijo: "Eso lo va a definir mañana o en las próximas horas Gran Hermano. Ya se verá.".
Cabe recordar que, durante la semana anterior, quien logró vencer en esta competencia semanal fue Romina. Quien ante la presión eligió salvar a Daniela, por una cuestión de afinidad, según expresó ella misma, evitando así que se vaya de la casa de Gran Hermano, y la eliminada finalmente fue Mora.