El enlace entre Lady Di y el Príncipe Carlos (72, hoy junto a Camilla Parker-Bowles) fue un hito para la Casa de Windsor y uno de los eventos más recordados en el mundo de la realeza durante los 80'. Pero una confesión que le habría hecho Carlos a la futura Princesa de Gales unas horas antes de la ceremonia tiñó de gris el célebre cuento rosa de hadas.
Según reveló Penny Thornton, astróloga a quien Diana Spencer consultaba, la noche anterior a la boda el príncipe destruyó la autoestima de su futura esposa, sellando su destino con una confesión absolutamente devastadora.
En una entrevista incluida en el documental La entrevista a Diana: la venganza de una princesa, Thornton reveló: "Una de las cosas más impactantes que Diana me dijo fue que la noche antes de la boda Carlos le dijo que no la amaba".
Para más datos, la astróloga amplió: "Creo que Charles no quería ir a la boda con una premisa falsa. Quería arreglar las cosas con ella y fue devastador para Diana". Luego agregó otro dato estremecedor: "Ella no quería seguir adelante con la boda. Pensó no asistir a su propio casamiento".
Las dificultades en el matrimonio no fueron pocas. En una recordada entrevista para la BBC, Diana confesó: "Éramos tres en ese matrimonio". Se refería al vínculo entre Carlos y Camilla. Por su parte James Colthurst, médico y amigo de Diana, brindó detalles en el mismo sentido: "Ella estaba cada vez más indignada. Sobre todo porque todos ayudaban a mantener la relación entre Camilla y Carlos".
En el documental citado, Max Hastings, ex editor del Daily Telegraph, también aportó datos sobre el calvario que vivió Diana. Contó cómo fue su charla con la madre de Harry y William: "Primero que nada quedó claro cuánto odiaba a Carlos. Cuando le pregunté si hubo momentos felices, ella dijo: ‘No, el matrimonio fue un infierno desde el primer día’".