El actor se mostró muy emocionado por el papel.
Adulto es el nuevo largometraje que trae el director Mariano González y está protagonizado por Juan Minujín, Alfonso González Lesca, Sofia Gala, Valeria Lois, Camila Peralta, G Sony y Silvina Acosta, lograron finalizar el rodaje luego de cuatro intensas semanas en diversas ubicaciones de Buenos Aires.
La producción estuvo a cargo de Pan Contenidos y Los Globos Films, que ya cuentan con planes de presentación para llegar a festivales internacionales y un lanzamiento en Argentina previsto para el segundo semestre del año.
La trama de esta película narra la historia de Antonio, un adolescente de 14 años y de su padre Raúl, quienes comparten sus días en una casa alquilada en un tranquilo barrio de Buenos Aries. Todo cambia repentinamente, cuando Raúl sufre un accidente en moto y desaparece de manera abrupta. Antonio, desconcertado por su ausencia, queda al cuidado de su vecina y se ve forzado a asumir nuevas responsabilidades.
Debe continuar yendo a la escuela y encontrar formas de obtener dinero para subsistir y asistir a su padre, a quién encuentra hospitalizado. Finalmente la dueña de casa desaloja a Antonio, quien rápidamente consigue refugiarse en la casa de un amigo. Con un presente plagado de incertidumbres, hay una verdad que Antonio descubre detrás del accidente, que buscara reparar.
Por su parte, Juan Minujín comentó sobre el proyecto: “Cuando Mariano Gonzalez me llamó para proponerme este personaje, ya de movida me interesó, porque me gusta mucho la manera de trabajar que tiene. Leí el guión y quedé sorprendido. Es una historia muy bien escrita, sencilla y que dice mucho de una manera muy sutil, de una forma de narración muy elaborada".
"El director tiene una forma de trabajar muy artesanal y particular, Genera un involucramiento que no es habitual: filmamos en su casa, parte de mi vestuario era su ropa personal, su hijo Alfonso es el protagonista y es muy talentoso. También tuve la oportunidad de trabajar con Camila Peralta, una actriz de un enorme potencial y con Valeria Lois, a quien admiro mucho. Me interesa poder acompañar el viaje y la mirada de un director como Mariano, en un proyecto tan personal. Fue una experiencia muy gratificante”, contó el actor.
Juan Minujín (48) es sin dudas uno de los actores más importantes de la ficción nacional. Luego de su explosión en El Marginal se consagró definitivamente. El actor viene de una familia de artistas, es sobrino de la artista Marta Minujín, y ahora acompaña a su hija mayor Amanda (16) en sus primeros pasos en la industria.
La joven de 16 años hizo su debut actoral en el film Las buenas intenciones (2019), cuando tenía tan sólo 14 años, lo que le valió su primera nominación a los Premios Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como actriz revelación.
En ese sentido, la joven fue acompañada por su padre a recibir el galardón de la edición que debió ser pospuesta por la pandemia.
En diálogo con GENTE, Juan Minujín expresó su orgullo por el reconocimiento a su hija Amanda: "Estoy acompañándola muy contento. Veo bien su crecimiento, la verdad es que está un poco explorando el mundo y viendo qué quiere hacer. Se está tomando el tiempo para esto y mientras tanto es hermoso que reciba este reconocimiento".
Al ser consultado sobre si aconseja a la joven, aseguró: "No, no (se ríe). Yo dejo que ella haga su camino sola, todo lo posible. Tranquila, sola... Yo estoy ahí si me necesita, pero trato de que ella vaya eligiendo qué quiere hacer. No necesariamente tiene que seguir haciendo esto..."
En un año especial para la Argentina, el actor opinó sobre el estado de la industria audiovisual en el país: "Es un momento difícil, no sólo para la industria nacional sino en general. Creo que hay que terminar de ver cómo se reacomodan las cosas... Pero me parece muy importante que el fondo de fomento del cine siga existiendo y que el Estado siga apoyando la generación de ficción nacional que es lo que nos cuenta para nosotros mismos y hacia el mundo. Entonces es fundamental que el Estado continúe apoyando a la cultura audiovisual."
Y concluyó: "En Argentina hay un motor creativo que es inmenso, pero que con eso solo no alcanza. Lo que se necesita es apoyo con la estructura del Estado y apoyo financiero y eso solamente ocurre con políticas culturales. No es cuestión de magia... No es que el talento solo viaja, viaja si tiene apoyo".