El inlfuencer Santi Maratea reapareció, tras un tiempo alejado de las redes sociales, y decidió hacer un descargo explosivo en su cuenta personal de Instagram. A través de sus historias, el joven denunció que sufrió todo el año pasado operación mediática, mayormente por parte del kirchnerismo y explicó por los motivos por los que decidió tomarse un tiempo del mundo mediático.
“Hay gente que está haciendo conmigo lo que después se quejan de otra gente que hace con el feminismo. Vieron que de repente muere un oso polar, hay un huracán o la guerra de Ucrania y hay gente que salta y dice ‘¿dónde están las feministas ahora?’. Tampoco las feministas son las chicas superpoderosas. Conmigo lo mismo. Hay gente que salta... Ey, Maratea, por qué no juntás guita para los comedores, por qué no apagás los incendios, por qué no le das guita a los jubilados...”, repasó indignado algunos de los reclamos más recurrentes.
“¿Vos qué te pensás que soy yo, bol...? Que le voy a ir a dar guita a todos los jubilados, comida a todos los comedores, apago todos los incendios, ¿algo más querés que haga? O sea, yo no soy Batman, soy el Santu, un tipo con buenas intenciones y ciertos problemas de ansiedad. No pueden saltar con cualquier problema que hay en el país a decir ‘¿dónde está Maratea?’ Si fuera el presidente, quizás, pero ni siquiera”, se defendió.
Acto seguido, Maratea señaló que muchas de las personas que lo “apuran” por Twitter son kirchneristas. “Amigo, si vos sos Kirchnerista, no podés correrme con ‘¿dónde estás ahora?’. Porque uno de los principales motivos por los cuales desaparecí un poco de las redes sociales y de los medios es porque la opereta mediática que hubo en contra mío el año pasado. Fue terrible. Me quemaron la cabeza”, denunció.
“‘¿Qué dónde estoy ahora? Estoy recuperándome del estrés que me generó la opereta mediática e institucional que hizo el kirchnerismo contra mi persona con plata del Estado”, aseguró. Y argumentó: “Y digo institucionalmente porque el año pasado en una misma semana a mí me llegó una intimación de AFIP, AGIP, IGJ y una denuncia penal en Comodoro Py”.
Tras remarcar que “todo quedó en la nada porque todo está y estaba en regla”, aseguró: “Todo lo que está alrededor mío está en regla. No me pueden correr por ningún lado”.
Molesto por los reclamos en su contra, Maratea animó: “Hablemos del rol que tuvo el kirchnerismo en los incendios de Corrientes”. “Cuando se prendía fuego todo Corrientes, Alberto Fernández estaba atajando penales en la playa. (...) ¿Alguien le exigió algo Alberto? No. ‘Uh, qué bueno un presidente que ataja penales’. Chicos, pero para eso llamemos al Dibu Martínez para que sea presidente. Un presidente no ataja penales, soluciona problemas, contiene a una población. (...) ¿Quién fue a solucionar el problema de los incendios? Nosotros, esta comunidad”, recordó.
Tras repasar algunas de las colectas y causas que impulsó, Maratea cuestionó: “Cuando fue todo lo de Corrientes, tuve que bancarme a gente que salía a bardearme diciendo que lo que yo hacía era antipolítica porque de eso tenía que encargarse el Estado”.
“Tenés a un presidente atajando penales en Miramar y a Sergio Berni que en vez de brindar soluciones trae más problemas... ¿Qué antipolítica, amigo? Soy un argentino que defiende su país, su tierra y que usa la lógica para resolver las cosas”, se defendió.
Santi Maratea hizo un importante cambio en su vida: enterate a qué se dedica
Luego de varios meses alejado de sus redes sociales, el influencer Santiago Maratea, tras dar a conocer el grave problema de salud que atraviesa su padre, decidió reaparecer y contestar algunas preguntas de los casi cuatro millones de usuarios que lo siguen en Instagram y contó detalles de su gran cambio de profesión.
“Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso”, explicó para luego revelar la mística razón por la que se involucró en el deporte: “Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al fútbol’”.
Acto seguido, Maratea contó que la colecta que inició Independiente para saldar la deuda pendiente que tiene se adueñó de su itinerario y dejo de asistir a las prácticas pero lejos de darse por vencido, empacó toda su ropa y se mudó cerca del club para continuar con la actividad deportiva. “Ahora vivo a 20 minutos del club, en Esteban Echeverría”, destacó.
“Me junté con Toqui, que es técnico del club y quien lo inició. Es un club muy joven, de un año y medio. Y le dije: ‘Escuchá, tengo una propuesta, un trato para que hagamos: si vos me ayudas a que yo meta un gol, yo te ayudo a que el club llegue a Primera’. Y Toqui me dijo que ‘de una’", manifestó. Además, el influencer aseguró que entrena cinco horas diarias en el club y que dedica el resto del tiempo intentando encontrar sponsors que financien las obras que quiere hacer en el lugar.
"Básicamente cuando me toca entrar a la cancha, y también me pasaba antes en los entrenamientos de la semana me pasa que me muero de la vergüenza. Me muero de vergüenza, me da mucha vergüenza y tengo que superar la vergüenza de entrenar y de apoco también voy superando la de ir a jugar porque voy y la gente me conoce", confesó.
"El primer partido que fui, yo me quería morir que estaba ahí pero dije: 'ya fue, este es mi desafío' y apenas entré a la cancha me gritan: '¡Maratea! ¡sos amigo de Jey Mammon! y yo estaba como: ¡Ay, no!", recordó antes de cerrar