Santi Maratea presentó su nueva colecta en redes sociales. El influencer espera poder recaudar 25 millones de pesos para ayudar a la institución Gondolín, quien hasta hace algunos meses poseía un histórico hotel para mujeres trans en el barrio de Villa Crespo, pero debido a un terrible incendio el mismo quedó hecho cenizas.
"Hoy arrancamos una nueva colecta, 25 millones para reconstruir un hotel en Villa Crespo al que tiraron una bomba molotov, se incendió y no está en condiciones para ser habitado, sin embargo el hotel recibe y contiene a más de 40 mujeres laburantes, honestas, poderosas y trans", contó Maratea en un tweet.
A las pocas horas vía Instagram decidió dar más detalles de la institución a la que espera que todos puedan ayudar con tan solo $20 de donación. "La nueva colecta va ser para reconstruir un hotel histórico que se llama hotel Gondolín, que en realidad no es un hotel sino una institución. Es conocido por recibir chicas trans de todo el país y todo el mundo", explicó.
Y agregó, "El hotel queda en Villa Crespo y no es una colecta más. Cada colecta tiene su particularidad pero esta tiene muchas. Y creo que hay tres pilares que hay que entender antes de arrancar. El primero es entender que el hotel sufrió un atentado, recibió una bomba molotov y se predio fuego. por suerte pudieron detener el incendio pero se prendio fuego una habitación entera y podría haber sido una tragedia".
"Segundo, hay realmente mucho odio hacia la comunidad trans y supongo que en el mundo, pero ahora estoy hablando de Argentina y es muy importante que entendamos que eso pasa. Ayer fui a hablar con la institución sobre los asesinatos a las chicas trans. ¿Saben que la expectativa de vida de una chica trans es de 35 años?", comunicó el joven sobre una grave problemática social que atraviesa nuestro país.
"Y hay muchos asesinatos y les pregunté cómo suceden esos asesinatos, y más allá de clientes violentos que puedan tener aquellas que trabajan en la prostitución o parejas violentas, muchas mueren por personas homofobicas o transfobicas que las suben a un auto por ejemplo en los bosques de Palermo y las matan porque pueden. Nadie hace nada", relató Maratea buscando concientizar sobre la vulnerabilidad, inseguridad y falta de cumplimiento de derechos que sufren las personas trans.
"El tercer punto a entender es que la colecta más difícil que hicimos nosotros fue la de infancias trans. El nivel de resistencia que hubo para que nosotros no logremos ese objetivo, que era armar la primera fundación de infancias trans en Argentina fue increíble. O sea fue en la única colecta en la que recibí una amenaza por teléfono. Entonces entiendo que esta no es una colecta normal y está muy naturalizado el odio hacia la comunidad trans, hay que hacer una reflexión sobre lo que viven las mujeres trans"