Rosario Ortega es la hija más chica de Palito Ortega y Evangelina Salazar, quien actualmente se encuentra continuando el legado de su padre como cantante solista. En una entrevista a Telefe la artista habló sobre su carrera, su familia y niñez. Pero en uno de los puntos en que más tiempo se detuvo fue en la relación con su hermana, Julieta Ortega, a quien ama y con quien se relaciona como si se tratara de su mejor amiga.
“Si bien yo con mi hermana me llevo 15 años, que es un montón, toda mi primera etapa de vida fue como… no te digo una madre pero había mucha diferencia de edad y después de más grande, ya ahora es como una amiga mía”, comenzó diciendo Rosario Ortega, sobre la hermosa relación que construyó con su hermana a lo largo del tiempo.
A su vez, al ser la más chica de una familia de artistas le tocó vivir grandes mudanzas. Una de las más significativas ocurrió cuando apenas tenía seis años de edad. Acostumbrada desde su nacimiento a vivir en Miami el choque cultural la hizo despertar sobre otra realidad.
“Me mudé a los seis años a Tucumán. Pero lo que fue realmente brusco culturalmente fue separarme de mis hermanos. Porque no nos fuimos todos a vivir a Tucumán, me fui yo con Luis, que es mi hermano que me sigue, y después vino Emanuel”, recordó la integrante más pequeña del clan Ortega.
“Entonces a mis hermanos los empecé a ver de visita nada más, porque algunos se quedaron viviendo en Los Ángeles, mi hermana se fue a estudiar actuación. Entonces las Navidades se convirtieron en mi momento favorito porque era cuando estábamos todos juntos”, aseguró sobre la unidad familiar que prevalece hasta hoy.
Uno de los momentos más duros para Rosario Ortega fue durante su escolaridad primaria, ya que fue en aquel entonces que su padre decidió adentrarse en el mundo de la política recibiendo gran cantidad de críticas. “Cuando mi papá estuvo más en política puede ser que lo haya sufrido un poco más. Me hacían comentarios quizá que no me gustaban”, indicó Rosario Ortega. Y concluyó: "Mi mamá iba siempre a las reuniones de padres impecable, radiante y yo quería que vaya de jean y de buzo. Pero bueno ahora a la distancia lo veo re lindo como se arreglaba".