La actriz Romina Gaetani estuvo de visita en Mañanísima, el programa conducido por Carmen Barbieri y habló de el duro momento que debió pasar cuando estuvo internada. Durante el tiempo que transcurrió en la Clínica Bazterrica, Gaetani aseguró que fue mal atendida y aprovechó para "escrachar" el lugar.
"Fue casi una neumonía lo que tuve por una mala internación, tuve que poner abogado, estuve muy mal atendida. Yo soy asmática, estaban las grabaciones de Buenos Chicos y no me podía parar, tenía Covid 19, terminé internada y nunca lo había estado, pero yo creo que fue el mal trato que recibí ahí", comenzó diciendo.
"A mi me faltaba aire en una noche, me empecé a asfixiar, vino la doctora de turno y me dieron una seriada de paf, para abrir los bronquios. Cuándo me la dan empecé a decir que me sentía mal, no me entraba aire y me seguían dando las nebulizaciones y ahí pedí que llamen a la doctora", continuó.
"En ese momento me puse mal, empecé a revolear todo y les decía que por qué me daban eso si sabía que me estaba haciendo mal, fue una locura", aseguró la actriz al recordar esos días.
Romina Gaetani habló de su salud tras el alta médica: "Me sigo poniendo nerviosa"
Pasó un mes desde que Romina Gaetani preocupó a sus seguidores y amigos, al contar que había sido internada. Y no solo una vez, sino dos veces en el breve plazo de diez días. Aunque al principio todo parecía ser un cuadro de bronquitis, su estado se fue complicando hasta atravesar un episodio crítico que hoy puede contar desde la tranquilidad, pero siendo consciente de que hay secuelas físicas y mentales que la marcaron.
"Estoy bien, todavía recuperándome. Decían que tenía bronquitis severa, pero cuando pregunté qué tan grave estaba me respondieron: ‘un nueve largo’. Entonces pensé: ‘bueno, neumonía’", comenzó relatando en un móvil con Socios del espectáculo (El Trece).
Al ser consultada sobre una posible mala praxis, la famosa señaló: "Mala praxis no sabría decir si fue, eso queda en manos de Ignacio Trimarco (su abogado). Todavía no me senté a hablar, es como que voy paso a paso. Hubo una primera internación donde no me sentí cómoda ni me sentí cuidada... y después me dieron el alta, me fui a casa, no me sentía bien, y volví de nuevo”, recordó de esos días.
Romina también compartió que desde chica es asmática, una condición que le complicó su cuadro médico. Luego, en la nota, se refirió al tratamiento que recibió mientras estuvo internada: "Me dieron una medicación de la que no voy a hablar porque no es conveniente. Pero no me habían informado lo que me iba a pasar. Yo fui comunicando que me iba sintiendo mal a medida de que me iban dando más y más. No sé si ahí la enfermera lo dijo o no, pero en un momento me dio una crisis fea", relató.
Las secuelas en la salud de Romina Gaetani tras su internación
La actriz contó que vivió una tensa escena donde discutió con la doctora por su malestar, y fue entonces que se complicó su cuadro de salud. "De los nervios más los corticoides que estaba recibiendo... Con la discusión, se me nubló muchísimo la vista y era tal el nivel de angustia y bronca, que recuerdo agarrar al celular para llamar a mi hermano un sábado, el segundo día de internación, a las dos de la mañana”, acotó.
Al recibir el alta, Gaetani consultó con un oculista y le confirmó que en efecto su vista se había visto comprometida. "No sé qué pasó acá, pero de hecho me sigue pasando ahora, que cuando lo digo me sigo poniendo nerviosa. Me comienza a temblar el cuerpo.. es raro lo que me pasa. Todavía no logro bajar de toda la situación de lo que me pasó.. Me tiembla el cuerpo”, cerró.
De a poco, la artista está volviendo a su vida normal, pero sin dejar de lado los chequeos médicos y revisiones pertinentes luego de su internación, y del tratamiento que recibió.